elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXVII Setmana de la Dona de Torrent se clausura con la entrega del Premio Mujer Atenea 2013

La XXVII Setmana de la Dona de Torrent se clausura con la entrega del Premio Mujer Atenea 2013
  • Más de 150 personas participaron en una comida con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que la presidenta de la Asociación de Mujeres de Torrent, Victoria Peco, fue galardonada

  • Han sido cinco días de actividades, charlas y talleres en los que se representó la lucha por la igualdad que se realiza durante el año

MÁS FOTOS
La XXVII Setmana de la Dona de Torrent se clausura con la entrega del Premio Mujer Atenea 2013 - (foto 2)
La XXVII Setmana de la Dona de Torrent se clausura con la entrega del Premio Mujer Atenea 2013 - (foto 3)

Torrent cierra una semana llena de actos con la entrega del premio Mujer Atenea 2013 a Victoria Peco, socia fundadora y presidenta de la Asociación de Mujeres de Torrent. El premio, que le fue entregado de manos de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y de la concejal de Igualdad, Sagrario Carratalá, ha supuesto para ella “el reconocimiento de una larga trayectoria de trabajo y esfuerzo en conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”, ha destacado Victoria.

Con este homenaje a la mujer, la que es ya la XXVII Setmana de la Dona de Torrent se ha clausurado tras cinco días de actividades, charlas y talleres en las que han participado las mujeres del municipio luchando un año más por la igualdad.

Biografía de Victoria Peco

Victoria Peco Benítez nació en chillón, un pueblo de la provincia de Ciudad Real. A los 10 meses sus padres emigraron a Teruel y ahí se crió y se casó. En 1970 llega a torrent donde nacieron dos de sus tres hijos. Hace 22 años fundó junto con cuatro mujeres más la Asociación de Mujeres de Torrent, ejerciendo durante 14 años el cargo de tesorera y durante los últimos ocho el de presidenta.

“La asociación me ha servicio de terapia y de desconexión cuando he tenido problemas de salud, recibiendo el apoyo de mujer a mujer”, destaca Victoria. Desde en nacimiento de Mujeres de Torrent, Victoria ha trabajado por las mujeres y la igualdad realizando actividades, charlas, salidas culturales, cursos de informática, encuentros de mujeres, etc. Hoy en día, la asociación destaca por una de sus actividades principales que es la solidaridad con la ciudad de torrent colaborando en diferentes actos benéficos.

Subir