elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 niños torrentinos reciben charlas sobre el buen uso del material pirotécnico

Más de 2.000 niños torrentinos reciben charlas sobre el buen uso del material pirotécnico
  • La Policía Local y Protección Civil están llevando a cabo unas jornadas para que los jóvenes conozcan la normativa y prevenir posibles accidentes

  • La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se ha desplazado hasta uno de los centros para compartir con los estudiantes esta iniciativa

  • Once centros educativos de Torrent participan en estas charlas sobre el buen uso de material pirotécnico

MÁS FOTOS
Más de 2.000 niños torrentinos reciben charlas sobre el buen uso del material pirotécnico  - (foto 2)
Más de 2.000 niños torrentinos reciben charlas sobre el buen uso del material pirotécnico  - (foto 3)

Más de 2.000 jóvenes de Torrent participan en la campaña de sensibilización y educación en el uso de la pirotecnia recreativa. Esta iniciativa que se viene realizando por cuarto año consecutivo en la capital de l’Horta Sud, tiene como objetivo concienciar a los adolescentes del municipio sobre el uso correcto para evitar posibles accidentes durante los días de Fallas.

La campaña aborda aspectos como la tipología de material pirotécnico que puede utilizarse dependiendo de la edad del usuario, consejos a la hora de proceder en su manipulación o las medidas de seguridad que hay que cumplir para un uso correcto. Se está llevando a cabo en once centros del municipio desde el 26 de febrero y finalizará el próximo 13 de marzo.

Estas jornadas, son impartidas por un profesional de Policía Local, Justo Torrecillas Salinas, junto con un voluntario de Protección Civil, cuentan también con la colaboración de un Profesional Técnico de Pirotecnia de la empresa Caballer, Santiago Llopis. Los jóvenes a los que va dirigida la charla muestran gran interés, pues a través de ella conocen la reglamentación actual, que en la mayoría de los casos desconocen, interactuando con los agentes y de forma amena gracias a los videos ilustradores en los que se ve de manera real los peligros que puede suponer una mala práctica en el uso de la pirotecnia recreativa.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, se han desplazado hasta el colegio San José y Santa Ana, donde han podido comprobar la efectividad de esta campaña entre los jóvenes torrentinos.

En la campaña de concienciación participan 11 colegios del municipio, con dos sesiones en cada uno de ellos con una duración aproximada de 45 minutos. Los centros educativos que han participado son:

- Colegio Teresianas.

- IES Veles e vents.

- Colegio Antonio Machado.

- IES Serra Perenxisa.

- Colegio Pleyade.

- Colegio Madre Sacramento.

- Colegio La Purisima.

- Colegio Las Trinitarias.

- Colegio Nº 10.

- Colegio San Juan Butista.

- Colegio Maria Auxiliadora.

Subir