elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent subvencionará eventos deportivos a entidades y clubes deportivos del municipio

Torrent subvencionará eventos deportivos a entidades y clubes deportivos del municipio
  • Las ayudas irán destinadas a cubrir gastos como la compra de trofeos, material, alquiler de instalaciones deportivas, gastos de desplazamiento y arbitraje de la competición

  • Los eventos deberán de ser de carácter extraordinario o anual, de gran relevancia a nivel social y deportivo

Torrent acoge anualmente eventos deportivos de gran calibre que reúnen a deportistas nacionales e internacionales en las diferentes instalaciones deportivas del municipio, como el Torneo Internacional de Tenis Femenino “Ciutat de Torrent” o el Trofeo de Fútbol 7. Desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, se ha decidido transmitir el apoyo a entidades y clubes deportivos que organicen esta tipología de eventos, de carácter extraordinario o anual, de gran relevancia a nivel social y deportivo. La organización de estos acontecimientos deportivos contará con la colaboración de la Federación Deportiva Territorial o Nacional correspondiente.

La finalidad de esta iniciativa es posicionar a Torrent como ciudad deportiva de referencia y promover actividades que fomenten la práctica de deporte en el municipio. Los beneficiarios de estas ayudas serán las entidades y clubes deportivos de Torrent que estén inscritos en el Registro de Clubes y en la Federación Deportiva correspondiente de la Comunitat Valenciana. Además, también podrán acogerse los eventos propuestos por equipos inscritos en la Federación de Deportes Adaptados.

Estos eventos deberán estar clasificados en campeonatos oficiales de carácter internacional, nacional o finales oficiales de carácter autonómico, y competiciones de carácter amistoso, tanto nacional como internacional, así como competiciones oficiales de Pilota Valenciana. La solicitud de la subvención se realizará a través de la Web de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) www.fdmtorrent.es.

Subir