elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

45.000 euros para nuevas empresas torrentinas que se constituyan como cooperativas

45.000 euros para nuevas empresas torrentinas que se constituyan como cooperativas
  • El Ayuntamiento de Torrent y Caixa Rural Torrent impulsan la creación de cooperativas como modelo empresarial que mejor resiste la crisis

  • La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, como presidenta de Idea’t, ha firmado un convenio con Caixa Rural Torrent por el que también pone a disposición de emprendedores un total de 3.000.000 euros

Torrent, en su labor por impulsar la economía y el empleo en el municipio, trabaja con el objetivo de poder ayudar a los empresarios y a nuevos emprendedores que se disponen a llevar a cabo una iniciativa empresarial. Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, como Presidenta del Consejo de Administración de Innovación y Desarrollo Económico Activo de Torrent (Idea’t), acompañada del concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y por la gerente de Idea’t, María Muñoz, ha firmado un convenio con el director de Caixa Rural Torrent, Gerardo Puchol. A través de este acuerdo, la entidad bancaria concederá líneas de financiación por un importe total de 3.000.000 euros, que pondrá a disposición de PYMES, autónomos, emprendedores y especialmente al Sector Agroalimentario. Además, la entidad bancaria destinará 45.000 euros a su Fondo de Educación y Promoción Cooperativa (FEP) para subvencionar con 3.000 euros a cada sociedad de nueva creación que se constituya como cooperativa.

Las empresas cooperativas protagonizan este convenio ya que, tal y como demuestran las estadísticas, este tipo de sociedades son un modelo empresarial que está resistiendo en mejores condiciones la coyuntura económica que vive el país. En este sentido, IDEA’T ya firmó un convenio con la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) el pasado mes de noviembre, pues tal y como demuestran sus estudios, han demostrado que a través de las cooperativas se ha incrementado en mayor medida los puestos de trabajo en comparación con otras formas de empresa y a su vez, han registrado una destrucción de empleo diez veces menor al de otras formas empresariales en los últimos cuatro años.

La empresa municipal Idea’t junto con Caixa Rural tienen como objetivo poner a disposición de los beneficiarios de este convenio soluciones financieras adecuadas a cada uno de los casos, para que de esta manera se impulse la creación de empresas y nuevos puestos de empleo.

A través de este convenio se promueven las líneas de crédito para financiar PYMES, autónomos, emprendedores y sector agroalimentario y cooperativo que dada la situación actual de coyuntura económica encuentran grandes dificultades para acceder a la financiación bancaria, y de esta manera facilitar el desarrollo de su actividad.

Además, Idea’t en su objetivo por ayudar a las empresas locales e incrementar los puestos de trabajo, organizará jornadas destinadas a los colectivos beneficiarios de estas ayudas para concretar necesidades y exponer las líneas de financiación de este convenio.

Subir