elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent clausura el taller de empleo “Oficina Atención Centro Histórico”

Torrent clausura el taller de empleo “Oficina Atención Centro Histórico”
  • Un total de 30 alumnos han participado en el taller de empleo en tareas de albañilería, fontanería y electricidad

  • Durante un año, se han convertido en profesionales cualificados para el ejercicio de los oficios cursados

  • La Oficina Atención Centro Histórico será inaugurada en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Torrent lleva años fomentando los talleres de formación y empleo al servicio de la ciudadanía apostando por la ocupación y formación de los desempleados del municipio. Los alumnos comienzan los cursos sin conocimientos especializados, acaban aprendiendo un oficio, mejorando su empleabilidad. Esta vez han sido 30 alumnos los que han participado en el taller de empleo “Oficina Atención Centro Histórico”, una nueva oficina municipal que será inaugurada en las próximas semanas.

Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el delegado de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel y por la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, ha visitado la nuevas dependencias municipales junto a otros miembros de la corporación municipal, por el Director del Centro SERVEF de Torrent, Juan Mena, el Director del Centro de Formación del SERVEF de Picanya, Jose C. Piña, y así como por los alumnos del taller de empleo y su equipo docente y directivo. Tras el recorrido por el edificio, el salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido la clausura oficial de este Taller subvencionado por el Servef, en el que ha tenido lugar la proyección de un video sobre el proceso de la obra durante todo el periodo de ejecución.

La alcaldesa ha hecho entrega de diplomas y de un USB con el video proyectado como recuerdo del taller realizado. Además, ha querido destacar la profesionalidad de los alumnos del taller después de haber recibido clases sobre cada especialización y ha querido agradecerles su entusiasmo y su perseverancia en los tiempos que corren, “para mí sois unos grandes profesionales”, ha afirmado Amparo Folgado.

Los alumnos del taller, en las especialidades de albañilería, fontanería y electricidad (10 en cada especialidad), han realizado la reforma integral de la nueva “Oficina Atención Centro Histórico”, situada en la calle Mayor nº 31. Desde una nueva distribución de los despachos, saneamiento de la estructura, falsos techos, instalación eléctrica o la fachada, todo ha sido construido por ellos bajo las directrices de un técnico del consistorio.

Durante este año que se ha desarrollado este Taller de Empleo, han realizado labores para el beneficio de la comunidad en cada una de sus especialidades, formándose en una ocupación, recibiendo orientación y asesoramiento laboral y profesional, percibiendo una retribución salarial. Por lo que al mismo tiempo que han sido remunerados se han convertido en profesionales cualificados para el ejercicio de los oficios cursados.

Subir