elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent da la bienvenida a las fallas con una Crida multitudinaria

Torrent da la bienvenida a las fallas con una Crida multitudinaria
  • La Fallera Mayor de 2013, Rebeca Piles, pronunció su Crida ante cientos de falleros a los pies de la Torre

  • Previo al acto tuvo lugar una ofrenda a los pies de El Granerer para homenajear a todos los falleros que nos han dejado y a los que trabajan en la sombra

MÁS FOTOS
Torrent da la bienvenida a las fallas con una Crida multitudinaria  - (foto 2)
Torrent da la bienvenida a las fallas con una Crida multitudinaria  - (foto 3)

El pasado sábado, Torrent disparó el “Tro d’avís” con el que dio comienzo su fiesta más multitudinaria: Las Fallas. Una de las cridas más multitudinarias de Torrent tuvo lugar el pasado sábado a los pies de la Torre ante cientos de torrentinos, falleros que se agolpaban con pancartas de apoyo a las Falleras Mayores de Torrent, Rebeca Piles y Carla Gómez, que miraban al cielo esperando las palabras de sus representantes falleras de 2013.

Un año más la Crida fue el momento en el que la Fallera Mayor de Torrent, Rebeca Piles, llamó desde lo alto de la Torre a falleros y visitantes para dar comienzo a la fiesta.

A las 20 horas la tarde entrada la noche, Amparo Folgado, hizo entrega de las llaves de la ciudad a las máximas representantes, Rebeca Piles y Carla Gómez. La Torre lució de gala con efectos lumínicos y especiales creados para este evento, así como un acompañamiento musical que sirvió de espectáculo previo al momento más esperado. La emoción y alegría contenida del discurso de Rebeca dio paso a un castillo de fuegos artificiales de la pirotécnica Pirotecnia Caballer S.A con el que se puso punto y final a la jornada.

Al igual que el año pasado, los presidentes y falleras mayores de las 29 fallas de Torrent, participaron a las 19 horas en el homenaje al fallero que se realiza bajo la escultura de El Granerer. El acto se centra en unas palabras de gratitud y apoyo a todos los falleros que trabajan en la sombra por engrandecer la fiesta y también se tiene un especial recuerdo a los falleros que han faltado en este pasado año. Una vez concluido el acto y depositada la corona de laurel a los pies del emblema, la comitiva se trasladó hasta la Torre, el momento más esperado.

Austeridad y calidad en la Crida

El broche de oro al acto lo puso la Pirotecnia Caballer. Desde el Ayuntamiento se ha trabajado para ofrecer un espectáculo de gran calidad, pero austero y a la vez innovador, mediante el uso de disparos digital y un guión artístico que recupera productos clásicos. El tempo suave y sutil entrará en combinación con las secuencias digitales desarrolladas por la propia empresa.

El inicio del espectáculo sorprendió con carcasas de efectos, disparadas para mostrar su permanencia y brillo. Posteriormente entraron en acción artificios de fabricación específica como son los relámpagos en escala ascendente y las potentes descargas de titanio. El cielo se tiñió de color pastel y la combinación de una secuencia digital de cruces, en sentido “in crescendo” hizo vibrar a los torrentinos con un gran efecto secuencial de truenos en la gran noche fallera torrentina.

Subir