elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Punto de Alimentos de Torrent asiste a más de 6.400 personas al mes

El Punto de Alimentos de Torrent asiste a más de 6.400 personas al mes

    El Punto de Alimentos de Torrent continúa trabajando sin descanso día a día para poder asistir a todas las familias torrentinas que por diferentes circunstancias están viviendo un mal momento económico, gracias a las donaciones que realizan particulares y empresas y al trabajo diario que llevan a cabo un grupo de 10 voluntarios para poder cubrir las atenciones de más de 2000 familias al mes.

    La situación de crisis que vive el país están sufriéndola muchas personas y desde el Ayuntamiento de Torrent se intenta ayudar en la medida posible a aquellas familias torrentinas más desfavorecidas. Afortunadamente, el espíritu solidario de particulares y de empresas continúa después de la exitosa campaña de Navidad, y semanalmente el Punto de Alimentos recibe cantidades importantes de comida que distribuyen equitativamente entre las personas más necesitadas.

    Una de las últimas donaciones que ha recibido el Punto de Alimentos de Torrent han sido 900 litros de leche con los que ha colaborado la tienda de tatuajes torrentina Elite tattoo gracias a una iniciativa que llevaron a cabo durante la Navidad, motivados por la campaña que realizó el consistorio torrentino Nadal Solidari. Concretamente el 5 de enero, coincidiendo con el día de Reyes, realizaron una jornada solidaria de 12 horas, en la que toda la recaudación que se consiguió iba destinada al Punto de Alimentos. El trabajo altruista de todo el día supuso un ingreso de 450€ que desde la tienda se ha traducido en 900 litros de leche que han donado hoy y que durante estos días se repartirán entre las familias más desfavorecidas.

    El balance que se hace desde el Punto de Alimentos sigue siendo muy positivo, pues desde el último recuento efectuado el 29 de enero hasta el 21 de febrero se han recogido más de 5.000 kilos de alimentos en donaciones, lo que supone ayudar a más de 6.400 personas.

    El banco de alimentos funciona gracias a las ayudas recibidas de la solidaridad de numerosas empresas, fundaciones, entidades y asociaciones del tejido asociativo de Torrent que colaboran tanto donando cantidades en metálico como alimentos. Pero no hay que dejar de lado el papel de los voluntarios, gente también necesitada, que acude diariamente a las 8:30 al centro para brindar su ayuda de manera altruista colaborando en la descarga de camiones y el reparto de las cajas de comida. Esta iniciativa nació con el objetivo de recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas más necesitadas de la ciudad. Una medida social más que puso en marcha el Ayuntamiento para ayudar a las personas que sufrían los primeros efectos, de lo que ahora, es una profunda crisis económica. El punto de alimentos está gestionado por el Ayuntamiento de Torrent junto a Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja.

    Subir