elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a dos jóvenes como presuntos autores de varios robos en Torrent

La Policía detiene a dos jóvenes como presuntos autores de varios robos en Torrent
  • En una de las incidencias fueron sorprendidos in fraganti por Policía Local de Torrent

  • Los detenidos, que son menores de edad, han quedado ingresados en un centro de menores por orden de la Fiscalía de Menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a dos menores de edad por, al parecer, varios delitos de robo. Se les considera los presuntos autores de robos con violencia, generalmente a menores y robos con fuerza en establecimientos. Además de una tentativa de robo con fuerza de un cajero automático de un banco.

Las investigaciones comenzaron hace un par de meses tras un robo a un menor en el que mediante la violencia se habían apoderado de su teléfono móvil y de su bicicleta. Al parecer, los autores utilizaban la agresión física o la intimidación verbal sobre menores para apoderarse de sus teléfonos móviles de última generación y si las victimas iban en bici también de éstas. Los policías sospechan que tras robar los móviles, presuntamente, los vendían inmediatamente Los agentes continúan con las investigaciones para recuperarlos.

Además se les imputa la tentativa de robo con violencia en un supermercado, en el que intimidaron con un cuchillo de unos 30 centímetros a una de las cajeras y del que no se pudieron apoderar del dinero, ya que la empleada no pudo abrir la caja registradora.

Los policías los consideran los presuntos responsables de varios robos con fuerza en establecimientos, a los que accedían tras forzar ventanas o puertas con palanquetas. El año pasado, fueron sorprendidos tras acceder a unos vestuarios de un complejo deportivo por una ventana. Y este año trataron de apoderarse del dinero en efectivo de un cajero de una entidad bancaria tras forzarlo con una palanca de hierro.

Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron ingresados en un centro de menores por orden de la Fiscalía de Menores.

Subir