elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent tendrá a “Dama de Foc” como imagen para sus Fallas de 2013

Torrent tendrá a “Dama de Foc” como imagen para sus Fallas de 2013
  • El artista Carlos Ferrer ha sido el ganador del VIII concurso de carteles anunciadores de la capita de l’Horta Sud

  • Las Falleras Mayores de Torrent entregaron el premio, junto al presidente de Caixa Rural de Torrent, Gerardo Puchol, patrocinadores del premio

Torrent se prepara para la fiesta fallera a 60 días de que comience la festividad más multitudinaria de la capital de l’Horta Sud. “Dama de Foc” será la imagen que acompañe a la fiesta, ya que ha sido el cartel anunciador para las fallas de 2013. El diseñador Carlos Ferrer ha optado por mostrar una fallera en colores calidos para anunciar la fiesta fallera.

La sala de exposiciones de la sede de Caixa Rural Torrent, patrocinador del concurso, fue el lugar elegido para inaugurar esta exposición de carteles y hacer lectura de la decisión del jurado. El delgado de Cultura, Modest Muñoz presidió el acto, junto a las Falleras Mayores de Torrent de 2013, Rebeca Piles i Carla Gómez. El presidente de Caixa Rural Torrent, Gerardo Puchol, hizo entrega del premio de 600 euros al ganador y le dio la enhorabuena, a la vez que renovó el apoyo de la entidad a las fallas de la capital de l’Horta Sud.

Hasta el próximo viernes podrá contemplarse en la sala de exposiciones de la Caixa Rural de Torrent (Av. al Vedat, 3) todas las obras presentadas. En total han sido 10 trabajos de formato 70 x 100 cm.

El año pasado Junta Local reanudó el concurso de carteles, puesto que había quedado olvidado desde el año 2000. Así pues, las fallas de Torrent ya tienen nueva imagen para las fiestas josefinas de 2013.

Subir