elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP, satisfecho porque Torrent sea el municipio más transparente de España

    Ayer la ONG Transparencia Internacional en España publicó el ranking de transparencia de los 110 principales ayuntamientos de España. El de Torrent obtuvo la máxima calificación en cada una de las seis áreas en las que dividen los 80 indicadores sobre transparencia.

    Por tanto, la valoración global del Ayuntamiento de Torrent fue de 100 sobre 100, algo que solo han conseguido 8 municipios en toda España. Para el Secretario general de los populares en Torrent “es el resultado al trabajo realizado por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrent para lograr una gestión totalmente transparente”.

    Desde 2008 en que se viene realizando éste índice de transparencia en los ayuntamientos, el de Torrent ha pasado de una valoración de 50 a una de 81,3 en 2010 y la de 100 en 2012, que es la máxima.

    También muestra la satisfacción del Partido Popular por este logro “nos sentimos muy satisfechos porque se demuestra que, pese a lo que digan los partidos de la oposición, no hay nada que ocultar en nuestra gestión y se ha visto por un organismo independiente que, es totalmente transparente”.

    La transparencia y la austeridad fueron dos banderas que desde el Partido Popular se comprometieron a liderar en las pasadas elecciones municipales de 2011 y para Gozalvo, se está consiguiendo. “en estos momentos de mayor descrédito hacia la política, es una satisfacción para todo equipo del PP en Torrent, comprobar como los esfuerzos realizados por el consistorio, se ven recompensados logrando que Torrent sea el municipio más transparente de España en 2012”.

    Por último, Gozalvo reafirma el compromiso de todo el PP de Torrent por seguir trabajando por la transparencia en la gestión, “vamos a seguir en esta línea de transparencia total, es muy necesario ser transparentes al 100% y que a nadie le quepa ninguna duda que las contrataciones de servicios, urbanismo, obras públicas, economía, financiación y la relación con los ciudadanos es totalmente transparente en nuestro ayuntamiento, con eso conseguiremos que se vuelva a confiar en la política, desde el PP de Torrent no vamos a cejar en el empeño por conseguirlo”.

    Subir