elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Puchol recibe el calor de la Semana Santa torrentina en su nombramiento

Marta Puchol recibe el calor de la Semana Santa torrentina en su nombramiento
  • La joven, perteneciente a la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, representará a la Virreina de Valencia Na Germana de Foix

  • En el acto han sido también nombrados los 17 Hermanos Mayores de las diferentes Hermandades y a Víctor Yago como Hermano Mayor Supremo

MÁS FOTOS
Marta Puchol recibe el calor de la Semana Santa torrentina en su nombramiento - (foto 2)
Marta Puchol recibe el calor de la Semana Santa torrentina en su nombramiento - (foto 3)
Marta Puchol recibe el calor de la Semana Santa torrentina en su nombramiento - (foto 4)
Marta Puchol recibe el calor de la Semana Santa torrentina en su nombramiento - (foto 5)

La Semana Santa de Torrent se vistió de gala para nombrar públicamente a la joven Marta Puchol Mora como Reina de l’Encuentro y Ángel de la Resurrección de 2013. La capital de l’horta Sud empieza ya los preparativos de esta Fiesta declarada de Interés Turístico a menos de 3 meses de su celebración. L’Auditori acogió dicha cita anual que sirvió para presentar a los 17 Hermanos Mayores de las diferentes Hermandades y a Víctor Yago como Hermano Mayor Supremo

Así pues, Marta Puchol ostenta el cargo de Reina del Encuentro y representará a la virreina de Valencia, Na Germana de Foix, ya que tal y como narra la tradición, la segunda esposa de Fernando el Católico estuvo varias veces en Torrent en periodos de descanso y presidió en una ocasión la celebración del Encuentro entre la Virgen y Jesús Resucitado el Domingo de Resurrección.

Marta Puchol toma el relevo así de su predecesora Conchín Gómez, Reina de 2012, quien se ha despedido ante los miembros de las 17 hermandades de la ciudad. Acto seguido, entró en el patio de butacas la protagonista de la noche, acompañada por sus camareras, Mariola Garrido Penella y Belén Yago Cervera y el Presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Torrent, José Vicente Yago.

Tras su nombramiento, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, impuso a Marta la insignia que la distingue como Reina y recibió las palabras de afecto de la periodista Cristina Bea, encargada de realizar la conferencia, que este año contó con un fuerte contenido audiovisual al proyectar un video en el que familiares de la protagonista narraban anécdotas de su vida.

Flores con mensaje
La alcaldesa de Torrent pronunció un discurso cargado de sentimiento y emoción al recordar la ilusión e insistencia con la que Marta Puchol deseaba ser nombrada Reina. Amparo Folgado recordó el momento en el que sus padres decidieron no presentar a la joven torrentina al cargo y contó delante del público asistente una anécdota: os padres de Marta, tras meditarlo, dejaron esa misma noche un ramo de flores a su hija con una tarjeta en la que le comunicaban que finalmente iba a ser Reina.

La máxima edil de Torrent quiso recordar ese momento y regaló un ramo de flores a Marta Puchol para que ésta, a su vez, se lo regalara a sus padres en agradecimiento por haber cumplido el sueño.

Tras la emoción, fue el turno de a los Hermanos Mayores de cada hermandad, que subieron también al escenario a felicitar a la nueva representante de la Semana Santa. Posteriormente, Víctor Yago, fue nombrado Hermano Mayor Supremo, figura de reciente creación que consiste en acompañar a la figura de la Reina del Encuentro en todos los actos que presida como tal. Tras el nombramiento el himno de Torrent y de la Comunitat pusieron punto y final a la noche.

Subir