elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP afirma que Compromís pide crear una oficina de intermediación de desahucios que ya funciona desde hace un año en Torrent

    Los populares de Torrent critican que desde Compromís se intente engañar al ciudadano proponiendo una oficina de intermediación en los desahucios que ya existe en Torrent desde hace un año. El Ayuntamiento puso en marcha, a través de la empresa pública Nous Espais, un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, prestando un servicio gratuito de atención e intermediación para evitar la vía judicial contra los ciudadanos de Torrent que no pueden afrontar créditos de adquisición o arrendamiento de viviendas. Es un servicio que prestan gratuitamente abogados en ejercicio del ICAV en las dependencias municipales de Nous Espais.

    Este servicio municipal de intermediación en el tema de desahucios en Torrent, fue pionera en la Comunitat Valenciana.

    Según el secretario general de los populares, José Fco. Gozalvo “Compromís, está presente en el consejo de administración de Nous Espais y conoce este servicio de intermediación, así que no sabemos si, no se leen las mociones que les hacen presentar al Pleno o realmente quieren engañar al ciudadano haciéndoles creer que el Ayuntamiento no hace nada al respecto cuando fue pionero en la creación de este servicio para personas que van a ser desahuciadas de sus casas”.

    La Policía Local solo acude a desalojos por mandato judicial, igual que en Burjassot, donde gobierna Compromís.

    Además, Gozalvo señala que “Compromís miente a los medios de comunicación con comunicados en los que acusa al PP de rechazar la moción en la que junto a la petición de la oficina que ya existe, pedían que la Policía Local no acudiera a los desalojos”.

    En el mismo Pleno ordinario celebrado ayer, el portavoz del Grupo Popular, Juan J. García Campos le indicó a Compromís que la Policía Local de Torrent solo acude a los desalojos por mandato judicial.

    Para Gozalvo “llama la atención que en Burjassot dónde gobierna Compromís, aprueban una moción para que la Policía no acuda a desalojos pero sí a los que ordena el juez para no prevaricar y aquí en Torrent nos piden que nos declaremos en rebeldía e incumplamos la ley”.

    “Además, la concejal de Compromís, Maria Herrada justificó que el Ayuntamiento se tenía que declarar en rebeldía, comparando las leyes españolas con el apartheid de Sudáfrica y la esterilización forzosa en la alemania nazi”, apunta Gozalvo.

    No trabajar con bancos que desahucien
    Otro de los puntos de la moción de Compromís que fue rechazada, indicaba que el Ayuntamiento de Torrent dejara de operar con aquellas entidades bancarias que hayan realizado un desahucio. En el pleno, desde el Partido Popular se les indicó que todas las entidades bancarias han realizado desahucios y no sería posible entonces trabajar con ningún banco.

    Gozalvo subraya además que “si existiera algún banco que no hubiera practicado ningún desahucio, se tendría que ver las condiciones porque podría darse el caso que fueran mucho menos ventajosas y acabara perjudicando al dinero de todos los torrentinos”.

    Por último, Gozalvo afirma que “la moción de Compromís era humo y un brindis al sol, pidiendo que el Ayuntamiento de Torrent incumpla la ley, solicitando la creación de una oficina de intermediación que ya existe en Torrent y que la Policía Local prevarique, algo que donde ellos gobiernan no aprueban”.

    Subir