elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un safari de fantasía desfilará en la Cabalgata de Reyes de Torrent

  • Una cabalgata en la que se encontrarán representantes del tejido cultural y festivo del municipio sobre carrozas

  • Un boato con criaturas del mar y un safari de fantasía serán los protagonistas de la tarde junto a los más pequeños

  • Enmarcado en la campaña Nadal Solidari, los niños podrán participar en un castillo hinchable situado en la Plaza Moralets a cambio de comida a beneficio del Punto de Alimentos

Un año más arranca la cabalgata de los Reyes Magos de Torrent en la que cientos de vecinos de Torrent y curiosos de otras localidades limítrofes se acercan a deleitarse con las carrozas coloridas y de fantasía que desfilan por la avenida al Vedat. Este año, un safari de fantasía y criaturas del mar serán las encargadas de poner la nota divertida previa a la aparición de los Reyes Magos de Oriente que al finalizar saludarán a los torrentinos y torrentinas desde el balcón del antiguo ayuntamiento acompañados por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

Así, la capital de l'Horta Sud se prepara para recibir la visita de Sus Majestades de Oriente con una gran cabalgata llena de carrozas junto a la que participarán asociaciones de la ciudad, como la asociación de Tiro y Arrastre y la Colla de Dolsainers de Torrent. Pero antes del gran desfile los Reyes Magos también se acercarán a saludar y a dar regalos a los mayores de la ciudad, al Club del minusvalido, la Parròquia Monte-Sión y el centro de mayores Santa Elena.

Alrededor de las 18.30 comenzará el desfile de carrozas desde la calle Genaro Palau. Un boato austero pero realizado con la ilusión de cada año será el encargado de poner la nota de color a esta cabalgata en la que los animales de ultramar inspirados en la película “Buscando Nemo” y un safari de fantasía inundarán la avenida al Vedat para el deleite de los más pequeños. Las Falleras Mayores de Torrent, la Reina del Encuentro, la Musa de la Música protagonizarán algunas de las carrozas del desfile.

La fiesta y la sorpresa están garantizadas en una puesta en escena llena de color, música y la gran llegada de las tres carrozas de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, que llenarán de magia Torrent hasta llegar al edificio municipal de Ramón y Cajal, 7, donde serán recibidos con honores por la corporación municipal con la lectura del manifiesto real de bienvenida en el balcón del edificio y aprovecharán para saludar a todos los asistentes. La banda de de la Unión Musical de Torrent cerrará la comitiva tras la cual los más pequeños de la ciudad se irán a casa a esperar la llegada de los Reyes de Oriente.

Nadal Solidari en la plaza Moralets
Enmarcado dentro de la campaña Nadal Solidari, los vecinos de Torrent podrán aprovechar la visita a la cabalgata para llevar a los más pequeños a disfrutar de un castillo hinchable a cambio de solidarizarse con el punto de recogida de alimentos situado en la Plaza Moralets. Tan solo tendrán que aportar alguna clase de alimento no perecedero para poder saltar en el castillo hinchable. Una forma divertida de ayudar a los más necesitados.

Sus Majestades de Oriente visitarán a los mayores
Previamente a su participación en la cabalgata, la Comitiva de Reyes y su séquito acompañados por la alcaldesa, participarán en la visita a centros y residencias para visitar a los ciudadanos que no podrán disfrutar en directo del desfile. Así pues, los Reyes se pasarán por el Club del minusvalido, la Parròquia Monte-Sión y el centro de mayores Santa Elena a partir del medio día al son de la Banda de la Unión Musical de Torrent.

 


Subir