elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Comarcal de l'Horta Sud de Torrent acoge la presentación del libro ‘La huerta que se desvanece’

El Museo Comarcal de l'Horta Sud de Torrent acoge la presentación del libro ‘La huerta que se desvanece’
  • El autor, Alex Hurtado, plasma en su libro un viaje a su propio interior por l’Horta de València a través de 144 fotografías tomadas durante dos años de trabajo

El Museo Comarcal de l’Horta Sud de Torrent ha acogido la presentación del libro ‘La huerta que se desvanece’, del autor y fotógrafo Alex Hurtado. En el acto, junto al autor, han estado presentes la Presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, Soledad Ramón, y el Director del Museo, Adrià Besó.

Hurtado ha explicado como “tras muchas aventuras y desventuras, mi trabajo fotográfico-literario sobre L’Horta de València ha visto la luz en forma de libro. Recorriendo sus páginas de la misma forma que recorrí los caminos y veredas de la huerta, de forma pausada y con mirada curiosa, espero que los que la conozcan redescubran cosas nuevas, los que no, aprecien su belleza y todos, reflexionemos sobre el paso del tiempo”, que también ha querido añadir que “la realización del libro ha significado para mí un viaje interior en sí mismo, a través del cual he podido conocer y comprender aspectos muy interesantes tanto de mí como de las personas que me he encontrado en la realización de las fotografías”.

El libro presenta los cambios que se han ido produciendo en l’Horta durante los últimos años a través de 144 fotografías que fueron tomadas por el autor durante 2009 y 2012. Al final del libro incluso pueden comprobarse sus coordenadas GPS y, lo más romántico, poder buscarlas sobre dos mapas de las fotografías aéreas tomadas por el denominado ‘Vuelo Americano’ del Plan Marshall en 1956.

Para Soledad Ramón el libro es “una auténtica maravilla, tanto por la calidad de las fotografías como por los sentimientos que despiertan. La Huerta ha configurado y configura el paisaje de nuestros pueblos, la cual nos ha permitido adquirir un carácter especial a los que vivimos en l’horta, por eso debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para preservarla, con el objetivo de que continúe siendo una seña de identidad”.

Subir