elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino y Català clausuran la I Jornada de Formación de Nuevas Generaciones de Torrent

Cotino y Català clausuran la I Jornada de Formación de Nuevas Generaciones de Torrent
  • 70 jóvenes participaron en la Jornada que contó con concejales de juventud de varios municipios y los alcaldes y alcaldesas de Torrent, Aldaia, la Pobla de Vallbona, Xirivella y Benetússer

MÁS FOTOS
Cotino y Català clausuran la I Jornada de Formación de Nuevas Generaciones de Torrent - (foto 2)
Cotino y Català clausuran la I Jornada de Formación de Nuevas Generaciones de Torrent - (foto 3)
Cotino y Català clausuran la I Jornada de Formación de Nuevas Generaciones de Torrent - (foto 4)
Cotino y Català clausuran la I Jornada de Formación de Nuevas Generaciones de Torrent - (foto 5)

El pasado sábado Nuevas Generaciones de Torrent organizó la I Jornada de Formación política de la organización juvenil en las instalaciones del nuevo Centro Ambiental del Vedat que alquilaron para su realización.

Alrededor de 70 jóvenes más los afiliados del Partido Popular en Torrent que se quisieron sumar, participaron a lo largo de toda la jornada en las diferentes mesas de debate. La primera titulada “ciudades para los jóvenes” estuvo formada por los concejales de juventud de Torrent, la Pobla de Vallbona, Paiporta, Foios y San Antonio de Benagéber que compartieron las iniciativas más interesantes que están llevando a cabo en sus respectivos municipios, tanto en las delegaciones de juventud como en otras de las que también son delegados como hacienda, barrios, comercio, mujer, deportes o fiestas. Para el Presidente local, José Vicente Gallego “la mesa de jóvenes concejales nos sirvió para confirmar que los jóvenes de NNGG están muy preparados, que cuentan para los gobiernos locales del Partido Popular, que tienen una gran responsabilidad y que con ilusión, trabajo y esfuerzo están consiguiendo poner en marcha grandes iniciativas en materia de formación y empleo”.

A continuación, un joven emprendedor de Torrent realizó una conferencia didáctica sobre emprendedurismo, contando su experiencia personal. Por la tarde, los alcaldes de Torrent, la Pobla de Vallbona, Aldaia, Xirivella, Benetússer y el portavoz del PP en Alaquàs, debatieron sobre la gestión de los municipios en estos momentos de crisis económica, además de hablar sobre el uso que realizan de las redes sociales para atender las peticiones de los ciudadanos. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado destacó “los alcaldes tenemos que estar en la calle, junto a los ciudadanos, atendiendo a diario sus peticiones y también en las redes sociales, ya que conseguimos una interacción directa para conocer las necesidades del municipio, en primera persona, atendiendo a personas que nunca se acercarían a la alcaldía y poder resolverlas sin que nadie te lo cuente”.

Finalmente el Presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino y la consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Català, cerraron la Jornada con sus intervenciones y realizaron la entrega de diplomas a todos los asistentes junto al Presidente local de NNGG, José Vicente Gallego.

Subir