elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista denuncia el bloqueo de una moción en las que se piden responsabilidades por valor de 68.000 euros.

    El Grupo Municipal Socialista presenta una moción exactamente en los mismos términos a la presentada por el Partido Popular, para pedir responsabilidades sobre diferentes sanciones que afectan a la Administración Pública Local y denuncia la doble vara de medir en las decisiones del Equipo de Gobierno.

    El Partido Popular bloquea una moción que pide que se inicie los trámites pertinentes para depurar responsabilidades por una sanción definitiva, de más de 68.000 euros, que se pagó. En cambio, sí que aceptan en los mismos términos una moción que pide lo mismo por una sanción de 8.000 euros.

    Para el Grupo Municipal Socialista no son coherentes ni responsables, además de no hablar del fondo de la cuestión, que es que seguimos teniendo una infraestructura ilegal en el “Camp de tir de Penya-Roja”, que en los casi seis años de su gobierno no han sabido solucionar.

    En cambio, el Grupo Socialista sí que vota a favor de la moción presentada por el Partido Popular para depurar responsabilidades, y anuncia que siempre buscará la transparencia más allá de colores políticos.

    También en el mismo Pleno, pero en otro punto del orden del día, el portavoz socialista Andrés Campos, denuncia que el estado de ejecución presentado del primer semestre, les da la razón, en cuanto a lo que anunciaron en el debate de presupuestos de diciembre de 2011; siendo irreal y ruinoso para las arcas municipales.

    El maquillaje económico e inflado en las previsiones de ingresos, tendrá como consecuencia mayor gasto financiero, un aumento en el pago de intereses de demora, un incumplimiento en nuestros compromisos, y que la media –ya vergonzosa- de pago a proveedores por parte de la administración local, continúe agravándose, cuando se sitúa en los 240 días.

    Con los datos de los primeros seis meses se puede vislumbrar que la película no tendrá un final feliz, y que las previsiones irreales del Partido Popular nos llevarán a una situación más grave, sin poder dar respuestas a los más de 11.000 desempleados de nuestra ciudad.

    Subir