elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent ayuda a las mujeres viudas con hijos en sus gastos extraordinarios

Torrent ayuda a las mujeres viudas con hijos en sus gastos extraordinarios
  • Desde el año 2010 el Ayuntamiento de Torrent concede una ayuda económica municipal para mujeres viudas con hijos a cargo

  • El recibo del IBI, los recibos extraordinarios de luz y agua, el material escolar o los uniformes del colegio son algunos de los gastos que podrán afrontar con más facilidad

  • En total se han recibido 47 solicitudes de las cuales ya se ha efectuado un pago único de 400 euros a 15 solicitantes, el resto se encuentra en fase de resolución

Por iniciativa de la delegación de Igualdad, Consumo y Sanidad, desde el año 2010 Torrent cuenta con una ayuda económica municipal dirigida a las mujeres viudas con hijos a cargo. Así, el Ayuntamiento de Torrent ha realizado el primer pago correspondiente a la “ayuda económica para mujeres viudas con hijos a cargo” de la convocatoria 2012. En total se han recibido 47 solicitudes de las cuales se ha efectuado un pago único de 400 euros a 15 solicitantes por cumplir los requisitos estipulados en las bases aprobadas. Las otras 32 solicitudes están pendientes de resolución ya que se encuentran en fase de estudio o porque existe una falta de documentación por parte de las solicitantes.

Uno de los requisitos para poder optar a esta ayuda es el hecho de tener hijos a cargo, situación que produce que la media de edad de las mujeres que solicitan la ayuda esté entorno a los 45-50 años, una edad en la que el enviudar no se acepta como algo natural.

El objetivo principal de esta ayuda radica en el apoyo económico a madres que todavía están criando a sus hijos y se encuentran en desventaja social por el hecho de que el cónyuge con el que compartían gastos ha fallecido. Las ayudas están enfocadas a facilitar los gastos extraordinarios relacionados con el mantenimiento del hogar (recibo del IBI, recibos extraordinarios de luz y agua) o gastos relacionados con el mantenimiento de los menores (material escolar, uniformes, actividades extraescolares, etc.).

Para beneficiarse de esta ayuda, a parte de la condición de viuda, las mujeres solicitantes deben reunir una serie de requisitos como: residir en Torrent, estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales y que la renta per cápita de la unidad familiar no supere el 100% del salario mínimo interprofesional.

Todas aquellas mujeres viudas con hijos que cumplan los requisitos estipulados podrán solicitar su ayuda económica hasta el próximo 30 de noviembre en la Casa de la Dona (C/Músico Mariano Puig Yago nº8), donde también encontrarán todo tipo de información sobre estas ayudas.

Subir