elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ADISTO ultima los preparativos para la “revolución” solidaria de su LipDub en el que participarán 700 torrentinos

ADISTO ultima los preparativos para la “revolución” solidaria de su LipDub en el que participarán 700 torrentinos
  • El sábado se celebró una reunión informativa que desbordó las expectativas de participación de la organización que cuenta ya con 700 actores confirmados de 40 asociaciones y 37 voluntarios de coordinación

  • La sociedad torrentina se vuelca con este proyecto audiovisual basado en la integración de los discapacitados

El próximo sábado, 29 de septiembre Torrent vivirá una “revolución solidaria” gracias al apoyo que el tejido social, cultural y festivo de Torrent ha dado a la iniciativa de rodar un video musical (LipDub) para promover la integración de las personas discapacitadas de la capital de l’Horta Sud en su entorno. El proyecto, promovido, por la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO), pondrá a bailar al ritmo de la canción “Revolución”, de Amaral, a 700 torrentinos que ya están confirmados del total de las 40 asociaciones de la ciudad que se han involucrado. A todos ellos se les suman los 37 voluntarios y coordinadores que velarán por el buen desarrollo y dirección del video.

El pasado sábado tuvo lugar una reunión en la sede de ADISTO, donde decenas de responsables del tejido social de Torrent se dieron cita para organizar el video audiovisual más grande jamás rodado en el municipio. La organización se vio desbordada por la buena acogida de la iniciativa y ha querido dar las gracias por las muestras de apoyo de los participantes que han mostrado su compromiso por la visibilidad e integración del colectivo. En el acto estuvo presente la delegada de Bienestar Social, Pilar Vilanova y la delegada de Fiestas, Ana Penella, en muestra de apoyo por parte del Ayuntamiento a la organización.

Recorridos solidario por la integración
Ese mismo sábado por la tarde se realizó un primer ensayo sobre el terreno y paralelamente ya han empezado los ensayos del grupo de baile que hará de hilo conductor. La coreografía principal será interpretada por un grupo de falleros de la ciudad a los que seguirán el resto por las calles de la ciudad. El recorrido comienza en la plaza de la Era, para continuar por la calle San Agustín, Ramón y Cajal, Avenida al Vedat, calle Sagra y Plaza Mayor, finalizando en la Torre, monumento emblemático, donde tendrá lugar el fin de fiesta al que se unirán todos los participantes.

La próxima cita será el jueves 27, cuando tendrá lugar el ensayo general con gran parte de los participantes. Finalmente, el día grande será el sábado, 29, cuando a partir de las 16 horas comenzarán a rodar el Lip Dub. Tras el rodaje, todos los participantes podrán participar de la fiesta “Dia del vecino” que organiza FAVBUR y que contará con una cena a precios populares y las actuaciones de los grupos de PopRock ‘Trading Licks', ‘Groovettes', Edu Sanchez y Alex Sienna.

Con motivo del día de las personas con discapacidad esta asociación realiza todos los años un proyecto que se presenta este día (3 de diciembre) con el objetivo de avanzar en la integración, dar a conocer una visión diferente de quien es una persona con discapacidad y entrar en contacto con ellos sin miedos o prejuicios. Este año se trata del video musical más multitudinario de Torrent donde participará la Junta Local Fallera, La Asociación motera La Rabosa, FAVUR, FAC, Federació Moros i Cristians, Cruz Roja, Protección Civil, ARTIC, Fútbol Torrent, Unión Musical, Círculo Católico, Laura Vicuña y varias fallas que mostrarán su apoyo y visibilidad a la causa que no es otra que integrar a los jóvenes discapacitados de Torrent en el día a día de la ciudad.

La web donde podéis obtener toda la información del proyecto es: www.adisto.org

Si alguna persona está interesada en colaborar con este evento solidario puede mandar un correo a: lipdubadisto@gmail.com

Subir