elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ADISTO organiza un LIPDUB y pone a bailar a todas las asociaciones de Torrent por la integración de los discapacitados

ADISTO organiza un LIPDUB y pone a bailar a todas las asociaciones de Torrent por la integración de los discapacitados
  • Más de 36 asociaciones del tejido vecinal, cultural y festivo participarán en el rodaje de un LIPDUB (video musical) en el que participarán más de 500 personas

  • El sábado tendrá lugar una reunión previa donde se perfilarán los detalles del video que pretende promocionar la integración de sus miembros en la sociedad torrentina

Solidaridad, música e integración se dan la mano en Torrent gracias a la iniciativa que la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) está gestando para finales de mes. Más de 36 asociaciones del tejido vecinal, cultural y festivo participarán en el rodaje de un video musical, conocido como LIPDUB, en el que los miembros de la asociación se integrarán, a la vez que cantan, en las diferentes actividades que realiza cada asociación de la capital de l’Horta Sud. La organización estima una participación de 500 personas y además cuenta con voluntarios tanto de las propias asociaciones, como de vecinos de la ciudad.

Se tarta del video musical más multitudinario de Torrent donde participará la Junta Local Fallera, La Asociación motera La Rabosa, FAVUR, FAC, Federació Moros i Cristians, Cruz Roja, Protección Civil, ARTIC, Fútbol Torrent, Unión Musical, Círculo Católico, Laura Vicuña y varias fallas que mostrarán su apoyo y visibilidad a la causa que no es otra que integrar a los jóvenes discapacitados de Torrent en el día a día de la ciudad.

Con motivo del día de las personas con discapacidad esta asociación realiza todos los años un proyecto que se presenta este día (3 de diciembre) con el objetivo de avanzar en la integración, dar a conocer una visión diferente de quien es una persona con discapacidad y entrar en contacto con ellos sin miedos o prejuicios.

A través del Lip Dub, la discapacidad estará presente en todas las realidades sociales de Torrent, participando de manera activa. El próximo sábado por la mañana tendrá lugar una reunión informativa en la sede de la asociación (calle La Marina) en la que se perfilarán los último detalles de este video que pretende sensibilizar a la sociedad, para que tome mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad y consiga un cambio de pensamiento social respecto a la discapacidad.

Ventana de Torrent al mundo
El vídeo también será un escaparate idóneo para mostrar la ciudad de Torrent al mundo, ya que durante el recorrido de la cámara se podrá disfrutar de los monumentos de Torrent y de sus calles.

Toda una ventana abierta al mundo y una oportunidad única en la que los torrentinos mostrarán su solidaridad y respeto, fomentando la integración en esta divertida actividad.

La web donde podéis obtener toda la información del proyecto es: www.adisto.org

Si alguna persona está interesada en colaborar con este evento solidario puede mandar un correo a: lipdubadisto@gmail.com

Subir