elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina del Parc Acuàtic de Torrent experimenta un aumento de más de 8.000 usuarios desde 2007

La piscina del Parc Acuàtic de Torrent experimenta un aumento de más de 8.000 usuarios desde 2007
  • Hace cinco años el número de usuarios de la piscina Parc Acuàtic situada en El Vedat era de 39.281 respecto a los 47.131 usuarios registrados este año

  • Los datos que se desprenden de la Fundación Deportiva Municipal destacan un aumento de un 10% de ingresos respecto a 2011

  • Miembros de la Policía Local de Torrent afirman que la novedosa figura del vigilante mediador ha sido un éxito y que está previsto mantenerla para el próximo verano

La piscina del Parc Acuàtic de Torrent cerró sus puertas el domingo día 2 de septiembre hasta el próximo verano con aumento de usuarios y un incremento de un 10% de ingresos respecto a 2011. El Ayuntamiento de Torrent ha incentivado el uso de la piscina para todos aquellos que disfrutan del verano en el municipio, así, desde el año 2007 la piscina ha experimentado un aumento en más de 8.000 usuarios. Además, este año se ha instaurado la nueva figura del vigilante mediador, una iniciativa de la fundación Nova Vida que ha facilitado la buena consonancia de los usuarios y ha facilitado el trabajo de los socorristas.

Hace cinco años el número de usuarios de la piscina Parc Acuàtic situada en El Vedat era de 39.281 respecto a los 47.131 usuarios registrados este año. Una cifra que pone de relieve el esfuerzo y la buena campaña del consistorio torrentino por motivar a los vecinos del municipio a utilizar las instalaciones de esta piscina en pleno pulmón verde de la ciudad.

Además, los datos que se desprenden del informe de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) destacan un aumento del 10% en los ingresos de la piscina tras el verano. Por otro lado, miembros de la Policía Local de Torrent afirman que la novedosa figura del vigilante mediador ha sido un éxito y que está previsto mantenerla para el próximo verano.

Vigilante mediador
La piscina de Parc Vedat ha contado este año con una gran novedad. Se trata de la figura del vigilante mediador social y en este caso, está encarnada en Lucas Bustamante, miembro de la fundación Nova Vida. Él se ha encargado de vigilar que todo funcione bien y que no se produzcan altercados ayudando a los socorristas en la labor de mantener el orden en las instalaciones. Isaías Castro también procede de Nova Vida y junto con cuatro compañeros más forman el equipo de socorristas de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. Se trata de dos claros ejemplos de la labor que realiza la fundación en su lucha a favor de la reinserción laboral de los sectores menos favorecidos del municipio.

Ambos casos son un claro ejemplo de reinserción laboral y social de dos perfiles a los que se les ofrece un trabajo a la vez que pueden desarrollarse como cualquier otro ciudadano. Es la idea que quiso transmitir el Ayuntamiento de Torrent cuando pidió como requisito que el encargado de gestionar la piscina Parc Vedat tuviera en cuenta el poder incorporar personas de estos perfiles y colaborar con la reinserción laboral y social.

Subir