elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La paralímpica Ruth Aguilar no renuncia a los metales en la final de peso de las Paralimpiadas de Londres

    La atleta paralímpica de Torrent, Ruth Aguilar, arrancará mañana a partir de las 19:00 horas su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres y lo hará en la modalidad de peso, especialidad en la que no renuncia a alcanzar algún metal.

    A priori y atendiendo a las marcas, no será fácil, pero Ruth, plusmarquista nacional de la disciplina, confía en su experiencia en grandes citas para poder lograr su gran sueño en las pistas del Estadio Olímpico. Un mismo sueño, que mantendrá para el 5 de septiembre, día en el que tomará partida en la modalidad de lanzamiento de jabalina.

    La atleta torrentina debutará en unos Juegos después de haberse quedado a las puertas en las dos anteriores ediciones. Pero su bagaje en citas del máximo nivel es dilatada ya que, al margen de peso y jabalina, ha participado en campeonatos de primera línea en deportes como halterofilia (en 2003 fue tercera de Europa), triatlón, hadbike o baloncesto, entre otros.

    Y es que Ruth Aguilar ha estado siempre ligada al deporte de elite ya que, antes de que sufriera hace 19 años un accidente que la postró en silla de ruedas, era una prometedora jugadora de balonmano, internacional en categorías inferiores. Y después de mucho trabajo y tesón ha cumplido su gran sueño, que ahora intentará redondear con la consecución de un metal.

    Subir