elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cristianos recuperan la Torre en la segunda ‘Trabucà’ de las Fiestas Patronales de Torrent

Los cristianos recuperan la Torre en la segunda ‘Trabucà’ de las Fiestas Patronales de Torrent
  • El capitán cristiano, Javier Aracil, junto con el alférez Montesión Silla participan en la reconquista y pronuncian el parlamento en la Plaza Mayor

  • La segunda Trabucà es la antesala del acto más esperado por todos los festeros, la Gran Bajada Mora y Cristiana, que tendrá lugar mañana domingo

MÁS FOTOS
Los cristianos recuperan la Torre en la segunda ‘Trabucà’ de las Fiestas Patronales de Torrent - (foto 2)
Los cristianos recuperan la Torre en la segunda ‘Trabucà’ de las Fiestas Patronales de Torrent - (foto 3)

Una lucha sin tregua es la que se libra esta tarde en la segunda ‘Trabucà’ de estas Fiestas Patronales de Torrent del 2012. Truenos y pólvora serán los detonantes del segundo parlamento cristiano y la segunda ‘Trabucà’, a las 19:00 horas en la Plaza Mayor. Torrent ya vivió el pasado jueves la primera “Trabucà” y el parlamento primero a los pies de la Torre del municipio. En ella, los moros conquistaron la Torre al mando de su capitán Antonio Garcés tras librar lucha encarnizada bajo la Torre, animados por filás, comparsas y vecinos que se acercaron a disfrutar del espectáculo.

La Torre hoy será reconquistada en la segunda Trabucà y la batalla finalizará tras duras guerras de humor y de fiesta. El capitán cristiano, Javier Aracil, se hará con el preciado monumento al frente de la filà de la Ordre de Montesa. Los Santos de la Piedra les ayudarán en la lucha por la reconquista de la Torre, tirando a los musulmanes, que recuperarán la Torre en la ‘Trabucà’ de las Fiestas Patronales del próximo año. Ambos capitanes, destacan el esfuerzo realizado en este 2012, ya que quieren plasmar el mayor rigor histórico posible, esmerando tanto los parlamentos de los capitanes y alféreces, como la batalla en la Plaza Mayor.

Previsión de fiestas
Los actos festeros de Torrent no se pausan. Esta noche los torrentinos podrán disfrutar de la actuación de Rubén Pozo y el Pescao en el Parc Central. Pero no solo hay música, sino que los actos de Moros y Cristianos no finalizan con las Trabucàs. Los festeros podrán disfrutar en la Gran Entrada del próximo domingo 29.

Subir