elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP y NNGG Torrent se inscriben como voluntarios forestales con Macastre

El PP y NNGG Torrent se inscriben como voluntarios forestales con Macastre
  • El Partido Popular de Torrent y Nuevas Generaciones Torrent se han inscrito para participar como voluntarios ambientales en el proyecto de hermanamiento forestal con Macastre

MÁS FOTOS
El PP y NNGG Torrent se inscriben como voluntarios forestales con Macastre - (foto 2)

Tras los dos grandes incendios sufridos en la provincia de Valencia, iniciados en Cortes de Pallás y Andilla. El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha una iniciativa solidaria entre municipios para ayudar a reforestar las zonas afectadas. Uno de los municipios afectados es Macastre, con el 90% de su masa forestal que ha sido arrasada por el fuego.

Tras visitar la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado este municipio, ha puesto en marcha la iniciativa “agermanament forestal amb Macastre” por la que el voluntariado ambiental que organiza el Ayuntamiento de Torrent, colaborará en las labores de resforestación de éste municipio afectado. Además de colaborar con los materiales necesarios, lo primero ha sido la donación de 10 contenedores orgánicos ya que en algunas urbanizaciones se habían quemado todos.

La propia alcaldesa ha hecho un llamamiento a las personas y colectivos de la ciudad que quieran colaborar con el proyecto que se llevará a cabo en los próximos meses. Uno de los colectivos que rápidamente se ha ofrecido a colaborar ha sido el Partido Popular de Torrent.

Los populares de Torrent junto a su organización juvenil Nuevas Generaciones Torrent, se han inscrito aportando afiliados que quieren ser voluntarios en la iniciativa de hermanamiento forestal con Macastre.

Según ha indicado el Secretario General de los populares de Torrent, “entre todos tenemos que ayudar en las labores de reforestación para que el monte de nuestra provincia pueda regenerarse lo antes posible, el Partido Popular de Torrent, como organización al servicio de los ciudadanos, se suma a esta iniciativa solidaria y los afiliados que nos están pidiendo ayudar, podrán colaborar con el voluntariado forestal”.

Subir