elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez años de Barrejat

  • La Filà Els Comilitons de Torrent celebra el aniversario de su gran fiesta

El Barrejat es una bebida típica valenciana consistente en la mezcla de cazalla y mistela, pero en Torrent significa mucho más. Desde 2002, es uno de los actos no-oficiales más multitudinarios de les Festes de Moros i Cristians. Una fiesta fresca, divertida, llena de agua, música, disfraces, charangas, disco-móvil y muchas sorpresas.

En este 2012, se conmemoran los diez años de este gran evento organizado por la Filà Els Comilitons que el año pasado reunió casi 2.000 personas. Como en la anterior edición, se celebrará en la plaça de Sant Roc, más concretamente, el sábado 21 de julio a la medianoche.

Nacida como un divertimento privado, a la que se sumaron varias filaes y comparses, la Festa del Barrejat es el emblema de Els Comilitons, quienes nunca llegaron a imaginar que se convertiría en una fiesta tan multitudinaria, llena de música, y agua después de ir cambiando de ubicación, hasta en dos ocasiones, para albergar a más público.

Llegados a su décima edición, la "Fiesta del Barrejat” sigue creciendo, animando a todos los moros y cristianos a compartir con ellos este aniversario y dotando al recinto de mayores servicios y seguridad, con retretes móviles, restringiendo a los menores de edad a sólo la zona de agua y con todos los permisos que marca la legalidad vigente.

comentario 1 comentario
Reality man
Reality man
17/03/2016 05:03
Jajajaj

Soy de torrent y el día que sea tan bonito y divertido como pone aquí, ya os avisaré por si os queréis acercar a pasar una buena rato jajaja

Subir