elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE y Compromís no apoyan el nuevo Organismo Autónomo Junta Local Fallera de Torrent

  • Los grupos políticos municipales de la oposición se abstienen en la votación de los estatutos consensuados por las 29 comisiones falleras de Torrent

  • Folgado: ‘La redacción de estos estatutos ha sido fruto del trabajo y el consenso entre todas las comisiones falleras y el Ayuntamiento de Torrent’

El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado los estatutos del nuevo Organismo Autónomo Junta Local Fallera de Torrent gracias a los votos a favor del Grupo Municipal Popular. Por el contrario el Grupo Municipal Socialista y Compromís se han abstenido en la votación al no estar de acuerdo con algunos puntos de los estatutos del nuevo Organismo Autónomo.

La oposición solicita que los vocales del Consejo Rector sean miembros del mundo fallero torrentino en vez de concejales, olvidando y apartando su responsabilidad política que conlleva la transición hacia un organismo autónomo propio del Ayuntamiento de Torrent. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que ‘la representatividad ciudadana será un eje fundamental en la Junta Local Fallera de Torrent, ya que el Consejo de Administración y la Asamblea de Presidentes de las 29 comisiones falleras será un órgano de referencia dentro del nuevo Organismo Autónomo’. Además ha añadido que ‘la nueva Junta Local Fallera de Torrent será un ente propio del Ayuntamiento, y no podemos obviar y eludir nuestra responsabilidad política con todos los ciudadanos de Torrent’.

La redaccion final de estos estatutos ha sido posible gracias al esfuerzo y el consenso de todas las comisiones falleras, las cuales votaron a favor de la transición hacia un Organismo Autónomo Municipal en 2011. La alcaldesa popular, Amparo Folgado, ha recordado que ‘todas las comisiones falleras y el Ayuntamiento de Torrent vamos de la mano en esta transición hacia el nuevo Organismo autónomo. El nuevo reglamento fallero y los estatutos han sido fruto del trabajo y del consenso entre las 29 comisiones y el Ayuntamiento de Torrent’.

Tras la abstención de la oposición, los populares de Torrent lamentan profundamente la actitud pasiva tanto del PSOE como de Compromís en algo tan importante para el mundo cultural torrentino como es el nuevo Organismo Autónomo Junta Local Fallera de Torrent, consensuado por todas las comisiones falleras de Torrent. El portavoz adjunto, Jorge Planells, ha señalado que ‘esta abstención refleja la poca responsabilidad política que caracteriza a la oposición y, que prima los intereses partidistas frente al interés general del mundo fallero torrentino’.

Subir