elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unicef muestra en Torrent “Historias a través del agua”

Unicef muestra en Torrent “Historias a través del agua”
  • Del 21 al 25 de mayo se podrá visitar la exposición que consta de 18 carteles que remarcan la importancia del agua, sobre todo, en los países en desarrollo

MÁS FOTOS
Unicef muestra en Torrent “Historias a través del agua” - (foto 2)
Unicef muestra en Torrent “Historias a través del agua” - (foto 3)

El agua es tan vital como el aire; muestra de ello es que somos un 70% agua. Es un elemento esencial para la supervivencia de toda forma conocida de vida. Torrent es consciente de ello y quiere concienciar a su población mediante una exposición que llega de la mano de Unicef. Así, esta mañana, en la sala de exposiciones Caixa Rural de Torrent-Grupo CRM se ha inaugurado una exposición dedicada al mentado elemento: “Historias a través del agua”. Ha sido presentada por el presidente del Grupo CRM, Gerardo Puchol, la responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, Enriqueta Espeleta, la presidenta del comité local de Unicef Torrent, Consuelo Miquel, y por la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado.

También han acudido la concejala de Educación y Familia, Mª Carmen Benavent, y demás miembros de la corporación municipal; representantes del Centro de Día Laura Vicuña, de la Asociación de Vecinos El Vedat, de la Asociación Valenciana de la Familia y Familias Numerosas (AVAFAM) y del Consell del Xiquet y la coordinadora de la Asociación de Familias Numerosas de Alaquàs y Aldaia (ASFANA), Mª Consuelo Tato. Todos ellos, y demás asistentes, han dado un vistazo concienciado a la exposición y han podido ver una pieza audiovisual que se ha proyectado tras la inauguración oficial.

A través de dieciocho paneles informativos se dan a conocer diferentes historias de vida en diversas partes del mundo con un denominador común: el agua. Una gran fotografía muestra la dura realidad sobre la necesidad del agua en los países en desarrollo con un breve texto directo y, en algunos casos, la tarea que acomete Unicef respecto a ello. El objetivo es trasladar a la ciudadanía de Torrent la importancia del derecho de acceso al agua para todos, pero sobre todo para los niños. La muestra se podrá visitar del 21 al 25 de mayo en la sala de exposiciones Caixa Rural de Torrent-Grupo CRM (Av. Al Vedat, 3).

La falta de agua potable cuesta la vida a millones de niños y niñas cada año. Además, según explicó Enriqueta Espeleta en representación de la Caixa Rural Torrent-Grupo CRM, aleja a muchas niñas de la escuela, ya que renunciar a asistir a lugares que carecen de letrinas o zonas de aseo. Asimismo, ellas son las responsables, junto con sus madres de obtener el agua diariamente y dicha tarea les ocupa mucho tiempo e implica mucho esfuerzo.

“Historias a través del agua” es una exposición enmarcada dentro de las actividades organizadas desde la Delegación de Educación, Familia e Infancia del Ayuntamiento de Torrent, en la celebración del Día de la Familia que culminará con la celebración el día 26 de mayo en Anabel Medina.

Subir