elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deporte y Solidaridad cruzan la meta juntos en la XVIII Mitja Marató de Torrent

Deporte y Solidaridad cruzan la meta juntos en la XVIII Mitja Marató de Torrent
  • Más de 800 inscritos han dado una gran respuesta solidaria al participar en la carrera que ha recaudado más de 1.000 kilos de alimentos de primera necesidad

  • La inscripción simbólica consistía en un litro de aceite y otro de leche pero la gran mayoría aportó además otros alimentos

  • José Luis del Campo y Amparo Gallent han sido los ganadores de esta edición

MÁS FOTOS
Deporte y Solidaridad cruzan la meta juntos en la XVIII Mitja Marató de Torrent - (foto 2)
Deporte y Solidaridad cruzan la meta juntos en la XVIII Mitja Marató de Torrent - (foto 3)

La Fundació Esportiva Municipal de Torrent y el Club Atletisme Torrent fueron los organizadores de la XVIII Mitja Marató Ciutat de Torrent que, como cada año, llegó a la capital de l’Horta Sud con tintes solidarios. No se trataba de conseguir un buen crono o de mejorar marcas personales, sobre todo era un domingo para combinar deporte y solidaridad.

El circuito urbano, de 21.097’5 metros, tenía su salida y su meta en la Ciutat de l'Esport del Parc Central. Hasta allí llegaron más de 800 participantes a retirar su dorsal. Cada uno de ellos aportó un litro de aceite y uno de leche destinados al Punto de Alimentos de Torrent, entidad que atiende a 10.000 personas al mes. Este año la solidaridad de la gente ha sido mayor que otros años y además de aportar esos dos litros a modo de inscripción simbólica, no han dudado en aportar también paquetes de arroz, galletas, fideos o legumbres. Con todo ello, se han logrado recaudado cerca de 1.000 kilos.

El ganador en la categoría masculina resultó ser José Luis del Campo con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 35 minutos. Por su parte, Amparo Gallent se proclamó campeona en la categoría femenina con un crono de 1 hora, 38 minutos y 13 segundos. El concejal de Deportes, Enrique Carratalá, fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores de cada categoría.

Esta carrera está catalogada en categoría autonómica y pertenece al XV Circuit de Carreres Populars de la Diputació de València que comenzó el pasado 17 de abril.

Subir