elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent apuesta por la formación para luchar contra el desempleo

Torrent apuesta por la formación para luchar contra el desempleo
  • El Ayuntamiento de Torrent y la Generalitat Valenciana tienen como objetivo prioritario la formación como herramienta de búsqueda de empleo

  • Más de 400 personas se han inscrito a la I Jornada de Formación y Empleo

MÁS FOTOS
Torrent apuesta por la formación para luchar contra el desempleo - (foto 2)
Torrent apuesta por la formación para luchar contra el desempleo - (foto 3)
Torrent apuesta por la formación para luchar contra el desempleo - (foto 4)
Torrent apuesta por la formación para luchar contra el desempleo - (foto 5)

El Secretario Autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, han inaugurado esta mañana la I Jornada de Formación y Salidas Profesionales en un abarrotado salón de actos de Casa de la Dona. Más de 400 han sido las personas que se han inscrito para participar en esta jornada.

Santiago Martí ha explicado que desde las administraciones se intenta potenciar la empleabilidad de los ciudadanos y para ello “la Formación Profesional es la herramienta más factible”. Según el propio Martí, “la Formación Profesional no tiene límites de edad ni de nada y te permite tener más opciones”. También ha explicado que desde el gobierno valenciano se está trabajando para ser la primera comunidad que implementa la Formación Profesional dual; una formación que combine desde el primer día la capacitación teórica con la formación en los centros de trabajo.

Por su parte, Amparo Folgado ha expuesto que la situación actual es “muy complicada” y que por eso “la formación es la salida que nos tiene que hacer diferentes”. Ante todo, Folgado ha destacado el cómo hacerlo y que para eso estaba diseñada esa jornada, porque el futuro está en la formación y es necesario que la gente conozca qué caminos puede seguir.

Los tenientes de alcalde de las áreas de Desarrollo Económico y de Información, Santiago Miquel y Jose Gozalvo, respectivamente, también han asistido a la jornada, así como el director de la oficina del Servef, el director del Club de Gerentes, Rafael Garrigues, y diferentes técnicos del Ayuntamiento de Torrent.

A lo largo de la mañana han tenido lugar cuatro intervenciones. La primera, a las 10.30, ha tratado la importancia de formarse en la búsqueda de empleo. A las 11 aproximadamente, la charla se ha centrado en la Formación reglada: Sistema académico, Requisitos de Acceso y Oferta Formativa. A continuación, un monitor de albañilería de la Escuela Taller ha compartido con todos su experiencia personal de cómo pasó de albañil sin título a estudiar un Ciclo Formativo. Finalizada la exposición del caso real, se ha dado paso a una exposición sobre Formación complementaria y certificados de profesionalidad.

Subir