elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación multiplica por cuatro la oferta de formación del profesorado de conservatorio

Educación multiplica por cuatro la oferta de formación del profesorado de conservatorio
  • Catalá anuncia que se pasa de ocho a treinta y cuatro cursos de formación específica

  • Por primera vez estos cursos se podrán hacer a distancia

  • Los profesores estudiarán improvisación musical o como aplicar las tecnologías en el aula

MÁS FOTOS
Educación multiplica por cuatro la oferta de formación del profesorado de conservatorio  - (foto 2)

María José Català ha anunciado esta mañana en Torrent que la conselleria de Educación, Formación y Empleo ha multiplicado por cuatro la oferta formativa específica de 2012 para el profesorado de conservatorios de música de la Comunitat Valenciana.

La Consellera ha realizado este anuncio durante el primer encuentro de l´associació “Alumni Conservatori Torrent”, de la que la Catalá es Presidenta de Honor. A partir de ahora, la oferta de cursos se multiplicará por cuatro, pasando de ocho cursos ofertados en el año 2011 a los 34 que ha anunciado la consellera.

En este sentido, Educación invertirá este año un total de 50.000 euros, 35.000 más respecto a 2011, cuando se destinaron 15.000 euros a cursos y seminarios. Esta inversión va a permitir multiplicar por cuatro la formación específica del profesorado y contribuir a la profesionalización del docente, que tendrá un abanico de posibilidades más amplio para su desarrollo.

La Consellera ha acudido a este encuentro como presidenta de honor de la asociación, que se creó en 2011 y que esta mañana ha realizado su primer encuentro de antiguos alumnos entre los que se encontraba Catalá, que estudió en el Conservatorio de Torrent.

“Hemos ampliado de forma exponencial la oferta de cursos de formación porque creemos firmemente en las enseñanzas artísticas y musicales. Para que sigan vivas y en constante movimiento los profesores deben ampliar sus competencias profesionales y transmitirlas al alumno después”, ha declarado Catalá.

Los nuevos programas de formación han sido diseñados para introducir al profesorado en el uso de la tecnología en el aula. El objetivo es que los nuevos avances tecnológicos se puedan compaginar con la formación clásica.

Algunas de las temáticas de los nuevos cursos son el uso de las TIC en el aula, coaching, buenas prácticas o improvisación musical. Como novedad, Educación ha decidido adaptar algunos de los cursos a la modalidad a distancia, permitiendo así una mayor difusión sin limitaciones geográficas.

María José Catalá ha afirmado durante el encuentro “Alumni Conservatori Torrent”, que las enseñanzas musicales “tienen un gran potencial en nuestra Comunitat y una excepcional relevancia para el desarrollo cognitivo y afectivo“.

Subir