elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Católica de Valencia celebra unas jornadas sobre ‘Perspectivas empresariales de salida de la crisis’

  • Hoy, jueves y el próximo 3 de mayo, en el Campus Torrent-La Inmaculada

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado para hoy, jueves, y para el próximo 3 de mayo, unas jornadas sobre “Perspectivas empresariales de salida de la crisis”, en colaboración con Nemesio Abogados y Club de Gerentes.

Las actividades, que se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia y Podología Deporte del Campus de Torrent-La Inmaculada, comenzarán a las 16.30 horas con la inauguración de las jornadas, presidida por Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, y Juan Sapena, decano de la Facultad de Estudios de la Empresa de la UCV.

El objetivo de las jornadas es compartir las modificaciones legislativas “aportando soluciones a los problemas por los que atraviesa actualmente la pequeña y mediana empresa, y buscar soluciones a las mismas”, según las mismas fuentes, que han añadido que el “gran número, la complejidad y la continua modificación de las normas jurídicas, unido a la situación económica actual, hace necesario reaccionar rápidamente a los cambios legislativos”.

Durante las sesiones de hoy se analizará “Estrategias para la reestructuración empresarial: La refinanciación o el concurso de acreedores” y “La reforma del sistema financiero: Efectos sobre las empresas en actividad y sobre las iniciativas empresariales”, a cargo de Salvador Vilata, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, y Juan Sapena, respectivamente.

Tras las conferencias se celebrarán unas mesas redondas con la participación de expertos en la materia, entre ellos, Manuel Alba, Economista y Administrador Concursal; los abogados y administradores concursales Paola Melo y Víctor Puig; José Vicente Boronat, responsable de recuperaciones del Banco de Sabadell y Victoriano Roselló, Director del Departamento Contencioso del Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo.

Igualmente, el próximo 3 de mayo, Miguel Ángel Beltrán, Magistrado de lo Social número 1 de Valencia, pronunciará la conferencia “La reforma laboral: Incentivo al despido o incentivo a la contratación”.

Las jornadas finalizarán con la intervención de Marta Serrat, abogada y apoderada, que hablará sobre la “Creación y sostenimiento de empresas: Salida de la crisis y mercados exteriores”.

Subir