elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Comarcal de l’Horta Sud retoma su taller de pesos y medidas tradicionales

El Museo Comarcal de l’Horta Sud retoma su taller de pesos y medidas tradicionales
    MÁS FOTOS
    El Museo Comarcal de l’Horta Sud retoma su taller de pesos y medidas tradicionales - (foto 2)

    Este año ha decidido reincorporar a su programación este taller que de forma didáctica enseña a los más pequeños el sistema métrico foral valenciano o aparatos tradicionales de pesar como la romana, la báscula de platos o la balanza.

    Niños y niñas de quinto y sexto de primaria del Colegio Ave María de Benimámet, en Valencia, han participado durante en estos días en el taller de pesos y medidas tradicionales ofertado por el Museo Comarcal Josep Ferris March.

    Se trata de un taller que consta de dos partes. Una más teórica donde los alumnos conocen de primera mano el sistema métrico foral valenciano que incluye curiosidades como que el aceite y el vino se median en cántaros de aproximadamente 12 litros o que las medidas de superficie eran la bara que a su vez se subdividía en 4 palmos.

    La segunda parte es más practica y en ella se les enseña a utilizar los diferentes aparatos para pesar que se conservan en el museo, como la báscula, la romana, la báscula de platos o la balanza.

    Este taller forma parte de un grupo de actividades ofertadas por el Museo a los escolares formado por otros como el de elaboración de chocolate o de pan de forma tradicional, de pintura sobre abanicos o de juegos tradicionales.

    Subir