elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El único que no utiliza el valenciano en el Ayuntamiento es el portavoz del PSOE"

  • Planells: “Nuestras lenguas oficiales son el castellano y el valenciano, desde el Partido Popular siempre garantizaremos la libertad del ciudadano a poder elegir la lengua en la que quiere expresarse con la administración”

Los populares de Torrent, ante la moción presentada por el Partido Socialista en la que insta a crear una comisión de seguimiento para que en todos los documentos oficiales, intervenciones en plenos, actas, notificaciones a los ciudadanos, impresos y formularios sean escritos solo en valenciano, han mostrado su disconformidad.

Según ha indicado el portavoz adjunto del Grupo Popular Municipal, Jorge Planells “nuestras lenguas oficiales son el castellano y el valenciano, desde el Partido Popular siempre garantizaremos la libertad del ciudadano a poder elegir la lengua en la que quiere expresarse con la administración”.

Además, Planells le indica al portavoz de los socialistas Andrés Campos que “antes de pedir que otros solo usen el valenciano, se tiene que dar ejemplo y el propio portavoz del PSOE y algunos de los concejales de su grupo, son los únicos que se expresan en castellano en todas sus intervenciones en los plenos y las mociones que presentan”.

Por otra parte, Planells recuerda que “se trata de una moción que cada cierto tiempo el PSOE rescata del cajón de mociones socialistas y presenta como nueva por registro de entrada”.

Los populares garantizan la libertad del ciudadano a recibir las comunicaciones del Ayuntamiento, así como todas las instancias, folletos, formularios, impresos, página web o notificaciones en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, que son el castellano y el valenciano.

Planells afirma que “la defensa del uso del valenciano no es cuestión de mociones o notas de prensa exigiendo su uso como única lengua, a los demás como hace el PSOE, sino que cada uno debe de dar ejemplo y practicarlo consigo mismo, como hacemos desde el Partido Popular de Torrent, por qué sin ir más lejos las últimas tres mociones presentadas por el PSOE estaban escritas en castellano”.

Por último, los populares de Torrent animan al portavoz de los socialistas a dar ejemplo y usar el valenciano en sus intervenciones ante el pleno.

Subir