elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye la semana de la seda del Museo Comarcal Josep Ferris March con un notable éxito de participación

Concluye la semana de la seda del Museo Comarcal Josep Ferris March  con un notable éxito de participación
  • Más de treinta y cinco personas han participado este fin de semana en los dos talleres que se han llevado a cabo en este museo etnológico donde los más pequeños han aprendido un poco más sobre el mundo de los gusanos de seda

Una vez más se ha completado el número de plazas en cada uno de los dos talleres que el pasado sábado pusieron el broche de oro a la celebración de la semana de la seda en el Museo Comarcal Josep Ferris March.

Se llevaron a cabo dos talleres orientados a diferentes edades. Durante el primero de ellos, de 3 a 6 años, los monitores explicaron a los menores el ciclo de vida del gusano de seda en base a un cuento donde un gusano contaba en primera persona las diferentes etapas por las que pasa: huevo, larva, gusano, crisálida y mariposa.

El segundo taller, orientado a niños y niñas de 7 a 12 años, mantenía la misma estructura que el primero pero con una información más acorde a estas edades donde se les explicaron además cuáles son los órganos internos del gusano, qué cuidados necesitan, cómo es su ciclo de vida…

El taller de gusanos de seda es una de las actividades orientadas a familias que lleva a cabo de forma anual el Museo Comarcal junto al taller de elaboración de catxirulos de forma tradicional. La oferta se completa con la realización de talleres orientados a elaborar pan de forma artesanal, a aprender a fabricar chocolate o a conocer y practicar juegos tradicionales.

Subir