elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG Torrent ha organizado “Coneixes Torrent?”

NNGG Torrent ha organizado “Coneixes Torrent?”
  • Gallego: “la jornada Coneixes Torrent nos ha servido para conocer parte del patrimonio de nuestra ciudad, monumentos que estamos acostumbrados a ver todos los días pero que ahora sabemos mucho más sobre ellos”

MÁS FOTOS
NNGG Torrent ha organizado “Coneixes Torrent?” - (foto 2)

La mañana del sábado 31 de marzo, Nuevas Generaciones Torrent organizó una visita por algunos de los principales elementos que conforman el patrimonio más representativo de la ciudad. Entre ellos, la Iglesia Arciprestal de la Asunción, la Torre, la Creu de Pere Mora o el Museu Comarcal.

Un matinal de visitas con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de Torrent parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Conociendo las peculiaridades de su construcción, creación o instalación, así como parte de su historia. Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña de Nuevas Generaciones para 2012, denominada “tomamos la iniciativa”.

El Presidente local José Vicente Gallego ha valorado la actividad como muy interesante además afirma que “la jornada Coneixes Torrent nos ha servido para conocer parte del patrimonio de nuestra ciudad, monumentos que estamos acostumbrados a ver todos los días pero que ahora sabemos mucho más sobre ellos. Además hemos recorrido juntos, algunos elementos que el gobierno del Partido Popular de Torrent ha puesto en valor durante los últimos cuatro años de gobierno municipal”.

Los lugares que recorrieron son la Parroquia de la Asunción donde visitaron el museo parroquial que alberga los lienzos de Ribalta y la cripta; la Creu de Pere Mora, antigua cruz de término que estaba ubicada en la carretera de Picanya y hoy lo está en la Plaza de la Iglesia. La Torre recientemente restaurada; el Museu Comarcal de l´Horta Sud que en estos momentos alberga una exposición sobre fiestas valencianas.

Subir