elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TorrentBici cuenta con 75 nuevos enganches siendo compatible con los municipios de la comarca que cuentan con este servicio

TorrentBici cuenta con 75 nuevos enganches siendo compatible con los municipios de la comarca que cuentan con este servicio
  • Torrent estudia un acuerdo de integración con Valenbisi con el objetivo de tener bases del servicio duplicadas en Valencia

  • El municipio apuesta por el transporte sostenible con siete nuevas bancadas, la incorporación de 65 nuevas bicis y 10 bicicletas eléctricas más

  • Las nuevas bancadas se han instalado en las zonas con mayor afluencia de personas, en la cercanía de universidad, en estaciones del metro o instalaciones deportivas

MÁS FOTOS
TorrentBici cuenta con 75 nuevos enganches siendo compatible con los municipios de la comarca que cuentan con este servicio - (foto 2)
TorrentBici cuenta con 75 nuevos enganches siendo compatible con los municipios de la comarca que cuentan con este servicio - (foto 3)

Torrent apuesta por el transporte sostenible. Desde el Ayuntamiento de Torrent se cree firmemente en la necesidad de fomentar una ciudad sostenible, por ello desde hace más de dos años, en colaboración con AVEN (Agencia Valenciana de la Energía), Torrent cuenta con el servicio de TorrentBici con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un transporte que les permita desplazarse sin contaminar. Ahora, TorrentBici amplía su servicio con siete nuevas bancadas, con un total de 75 enganches. También incorpora 65 nuevas bicicletas, siendo compatible con los pueblos de la comarca de l’Horta Sud que cuentan con el mismo servicio. Además, se incorporan 10 nuevas bicicletas eléctricas para servicios municipales.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido esta mañana junto al Concejal de Movilidad Santiago Miquel, las nuevas bicicletas situadas en la nueva bancada instalada en la puerta del Ayuntamiento. Ambos han utilizado su tarjeta anual de transporte urbano y han realizado un pequeño recorrido por las inmediaciones del consistorio. “Esta es la bancada más esperada, ya que está situada en uno de los lugares más céntricos de Torrent. De esta forma. los usuarios lo tienen todo mucho más próximo y accesible para poder realizar sus gestiones”, ha afirmado Folgado.

Miquel ha destacado las expectativas de ampliación de usuarios por las nuevas localizaciones de las bancadas “desde que pusimos la bancada en la puerta del consistorio ayer se ha incrementado el número de usuarios apuntados a TorrentBici. Ahora mismo contamos con 1.600 usuarios pero es probable que en un año y medio la cifra ascienda a 5.000”.

En breve se hará la inauguración oficial de esta ampliación con la presencia de miembros de la Generalitat y AVEN. Un servicio que está financiado por AVEN, como también lo fue su puesta en marcha hace dos años.

Por otro lado, el municipio estudia un acuerdo de integración con Valenbisi con el objetivo de tener bases del servicio duplicadas en Valencia. Una forma de facilitar el acceso de los ciudadanos de Torrent a la capital con transporte sostenible.

Siete nuevas bancadas que se suman a las 12 ya existentes haciendo un total de 19 bancadas, 19 puntos de Torrent Bici repartidos por las zonas más concurridas del municipio. Las zonas más afluyentes del casco urbano, la universidad, en los colegios y en las instalaciones deportivas, pensando así en los espacios donde más puede utilizarse este servicio.

El precio de la tarjeta anual de TorrentBici es de 12 euros, como en el resto de la comarca. De forma que cada vez que solicitamos el servicio con nuestra tarjeta la primera media hora es gratuita y a partir de la segunda media hora el precio es de 40 céntimos de euro, llegando a 80 céntimos de euro a partir de la segunda hora.

Para hacerse con la tarjeta tan solo hay que acercarse al estanco más cercano y solicitar la tarjeta que es la misma que TorrentBus. Con ella podremos entrar en la web www.torrentbici.es y consultar tanto los viajes que nos quedan, el trayecto que hemos realizado o los puntos donde podemos dejar la bicicleta. Además, “fuimos pioneros en que las tarjetas fueran compatibles con todos los transportes urbanos del municipio y a partir de ahora con Metrobús, y otros como Metrovalencia”, afirma Miquel.

Un servicio disponible 24 horas, siete días a la semana y los 365 días del año que ofrece al ciudadano una posibilidad más de desplazamiento sin necesidad de utilizar el automóvil, de forma sostenible y con el menor coste.

Subir