elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Torrent integrados en el programa de la Liga Española de la Educación ‘filman’ la Central de Policía

Alumnos de Torrent integrados en el programa de la Liga Española de la Educación ‘filman’ la Central de Policía
  • Jóvenes del IES Veles e Vents de Torrent realizaron el pasado viernes una visita a las instalaciones de la Policía Local en la que aprovecharon para filmar el recorrido

  • Se trata de alumnos en riesgo de exclusión social que realizan actividades programadas por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

MÁS FOTOS
Alumnos de Torrent integrados en el programa de la Liga Española de la Educación ‘filman’ la Central de Policía - (foto 2)

Jóvenes del IES Veles e Vents de Torrent, que se encuentran dentro del programa de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, realizaron el pasado viernes una visita a la Central de Policía Local de Torrent. Los alumnos aprovecharon la visita a la central para grabar planos recurso que posteriormente utilizarán en una se sus asignaturas audiovisuales.

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular es una ONG que lleva más de 20 años colaborando con el Ayuntamiento de Torrent realizando actividades y programas para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social. A raíz de esta colaboración, el consistorio derivó los servicios de la ONG al IES Veles e Vents para llevar el programa de talleres formativos con grupos de alumnos seleccionados por el profesorado multidisciplinar de educadores sociales del centro escolar.

Además, el Ayuntamiento de Torrent firmó, hace unos días, un acuerdo con la LEECP por el que ambas instituciones se comprometen al reparto de responsabilidades para el diseño, planificación y ejecución de un programa de atención al pueblo gitano. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el presidente de la LEECP, Pedro Liébana, acordaron algunos puntos como colaborar con el programa de absentismo escolar o realizar actividades de promoción y intercambio cultural.

Subir