elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent apuesta por la música y destinará más de 170.000 euros a dos de sus agrupaciones musicales

Torrent apuesta por la música y destinará más de 170.000 euros a dos de sus agrupaciones musicales
  • Ha firmado un convenio de colaboración con la UMT y la Asociación Círculo Católico de Torrent para promover su actividad y la enseñanza musical

La Unión Musical de Torrent (UMT) y el Círculo Católico han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torrent por el cual el consistorio destinará más de 170.000 euros entre ambas instituciones. A la firma del acuerdo han asistido la alcaldesa, Amparo Folgado, el presidente de la UMT, Juan Benavent, y el de Círculo Católico, Benito Nemesio. El objetivo general de dicho acuerdo es el objetivo es promover la creación y la enseñanza de la música en el municipio, así como otras actividades relacionadas con la actividad musical.

El Ayuntamiento de Torrent, destinará un total de 126.455 euros a La Unión Musical de Torrent (UMT). Así, se colaborará para la realización de actividades de difusión, promoción, formación y demás fines sociales propios de la entidad; en los actos de las bandas de música; y para los gastos de funcionamiento y organización de otras actividades realizadas por la Escuela de Música o por el Curso Internacional M. Puig.

Por su parte, la Asociación del Círculo Católico recibirá la cifra de 49.000 euros por parte del Ayuntamiento. De este modo, se destinarán 31.000 euros del presupuesto total para actos de la Banda Sinfónica y de la Banda Juvenil. Los 18.000 euros restantes sufragarán los gastos de funcionamiento y organización de actividades como el Orfeón Polifónico, la Escuela de Iniciación Musical, el Grupo d’Albades Cultural els Llauradors de Torrent y los grupos de rock.

En ambos casos, el Ayuntamiento de Torrent se compromete a ofrecer las instalaciones del Auditori para la ubicación de conciertos incluidos dentro de las actividades de la asociación. Asimismo el consistorio incluirá en las publicaciones municipales las actividades que se incluyen en el convenio y apoyará los aspectos logísticos de las salidas que tenga la agrupación. Por su parte, la UMT y la Asociación del Círculo Católico deberán presentar sus propuestas de actividades y de programación. La vigencia del acuerdo es de un año.

Subir