elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent vive con gran fervor el segundo día de ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Torrent vive con gran fervor el segundo día de ofrenda a la Virgen de los Desamparados
  • El último ramo a la Virgen de los Desamparados ha sido ofrecido por la Fallera Mayor de Torrent, Inma García, quien ha vivido el momento muy emocionada, junto a su Corte de Honor

  • Más de 8.000 ramos han sido ofrendados a la patrona por parte de los falleros y falleras de Torrent

MÁS FOTOS
Torrent vive con gran fervor el segundo día de ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 2)

Hace tan sólo unos minutos el manto de la Virgen de los Desamparados ha quedado completamente repleto de flores al concluir la ofrenda de los torrentinos y torrentinas a su patrona. El manto floral ha continuado tapizándose con los miles de ramos que ha ido recibiendo de los falleros torrentinos que han desfilado en la segunda jornada de la Ofrenda.

Entre ayer y hoy los torrentinos y torrentinas han ido vistiendo el manto de la patrona de Torrent con sus flores y devoción. La Junta Local Fallera organiza de este modo, en dos jornadas, la ofrenda, el acto fallero que, sin duda, despierta más fervor entre los torrentinos. Las 29 comisiones han ido desfilando hasta la plaza de la Iglesia para depositar sus flores ante la virgen y para demostrar así su gran devoción.

Ayer desfilaron 14 comisiones y hoy, otras tantas. La de Camí Reial ha acogido entre sus falleros, a la niña Alba Ojeda, que arropada por la comisión y su familia se ha acercado a la Mare de Déu con mucha emoción.

El último ramo d hoy para vestir a la patrona ha sido el de la Fallera Mayor de Torrent, Inma García. Ella junto a su Corte de Honor han vivido un momento lleno de emoción y alegría. Con ellas, acompañadas por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se ha cerrado la ofrenda de este año. La comitiva ha estado precedida por la comisión de Ramón y Cajal, falla a la que pertenece la Fallera Mayor, del mismo modo que lo hizo ayer con su máxima representante infantil.

A continuación, todos han entonado el Himne de la Coronación y el regional cerrado con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

En la tribuna han presenciado el acto durante toda la tarde la Fallera Mayor Infantil, Irene Andreu, su Corte de Honor y la reina infantil de las fiestas de Segorbe.

El manto de la Virgen ha resultado todo un motivo floral con tonos rojos, rosas y blancos.

Subir