elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una falla novel torrentina recupera la tradición de hace tres siglos

Una falla novel torrentina recupera la tradición de hace tres siglos
  • Con a penas nueve meses desde su nacimiento, la Falla Plaza de la Concordia de Torrent ha elaborado su primer monumento fallero con muebles desechados

  • “Como somos una falla nueva pensamos que teníamos que empezar como se hacía antiguamente”, comenta su presidente, Ramón Sanz Martínez

MÁS FOTOS
Una falla novel torrentina recupera la tradición de hace tres siglos - (foto 2)

Una falla torrentina con sabor a tradición. La Falla de la Plaza de la Concordia de Torrent ha estrenado su primer año con un monumento fallero realizado con muebles que han recopilado durante tres meses en los garajes de los miembros de la falla. El Ecoparc del municipio y las casas que desechaban muebles han sido los puntos de recogida de esta falla novel que ha apostado por celebrar su nacimiento como lo hicieron las primeras fallas, con muebles apilados en forma de monumento.

Hace nueve meses que surgió la idea de hacer una falla tradicional y en sólo tres meses han recopilado todo tipo de ornamentación que iba a ser destinada al reciclaje para tener hoy su falla. Un monumento realizado por los propios miembros de la falla, trabajando en su tiempo libre y sacando horas de la noche para poder llegar a tiempo a la plantá.

“Lo realmente bonito ha sido hacerla entre todos, de hecho, a los que no podían acercarse porque estaban trabajando les daba mucha rabia no poder venir”, afirma el presidente de la falla, Ramón Sanz Martínez. Una falla joven, tanto por su nacimiento como por la comisión formada por gente de mediana edad que hacen un total de 68 miembros.

Ramón comenta que “Como somos una falla nueva pensamos que teníamos que empezar como se hacía antiguamente”. Volver a los inicios de los monumentos falleros ha sido el objetivo de esta falla novel que hoy tiene su falla a los pies de la entrada principal del municipio.

Subir