elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Torrent compatibilizan la fiesta fallera con el descanso y el mínimo corte de calles

Los vecinos de Torrent compatibilizan la fiesta fallera con el descanso y el mínimo corte de calles
  • Hoy se realiza la plantà oficial de los 58 monumentos, más los dos municipales, algunos de ellos en zonas peatonales para causar el menor impacto posible

  • En estas fallas hay instaladas 21 carpas y que suponen el corte de 25 calles de la ciudad

  • Las líneas de TorrentBus funcionarán con normalidad para mejorar la movilidad de los torrentinos en los días festivos

MÁS FOTOS
Los vecinos de Torrent compatibilizan la fiesta fallera con el descanso y el mínimo corte de calles - (foto 2)
Los vecinos de Torrent compatibilizan la fiesta fallera con el descanso y el mínimo corte de calles - (foto 3)

Torrent ya está de fiesta y sus 29 comisiones falleras ya han sacado los monumentos a la calle. La capital de l’Horta Sud hace ejercicio de responsabilidad y compatibiliza el derecho al descanso de los vecinos con la mayor fiesta de la ciudad: las fallas. El Ayuntamiento de Torrent, a través de las delegaciones de Movilidad y Transporte Urbano y de Seguridad Ciudadana, ha realizado un despliegue de medios para que los falleros puedan instalar 21 carpas y realizar el corte de 25 cruces sin causar gran molestias a los vecinos de Torrent, ya que algunas de ellas están ubicadas en plazas y en zonas peatonales, donde no molestan a la circulación de los vehículos y por lo tanto, hace más sencilla la convivencia entre todos los ciudadanos.

Uno de los puntos a tratar ha sido la circulación del tráfico en la ciudad. Las 29 comisiones de la ciudad han contado con el permiso para montar sus carpas o paradores, causando la mínima molestia a los vecinos. El día 20 todas estas carpas estarán desmontadas, según informaron desde el Consistorio a los presidentes de falla.

Además, desde la delegación de Movilidad y Transporte Urbano se recomienda desplazarse por la ciudad a pie o en transporte público, ya que las líneas del TorrentBus seguirán funcionando por los siguientes itinerarios:

- Línea Roja: Rotonda Ctra. Picanya, C/ Picanya, C/ Valencia, Camí Reial, San Gregorio; Mas Montanyeta, C/ Coruña, Ronda Pallardó, C/ Padre Méndez, Avda. Juan Carlos I, Parc Central, Cementerio, Ronda Safranar, Rotonda Ctra. Picanya

- Línea Verde: Rotonda Ctra. Picanya, Ronda Safranar, Cementerio, Parc Central, Avda. Juan Carlos I, C/ Padre Méndez, Ronda Pallardó, C/ Coruña, Mas de la Montanyeta, San Gregorio, Camí Reial, C/ Valencia, C/ Picanya, Rotonda Ctra. Picanya.

- Línea Vedat: Rotonda Ctra. Picanya, C/ Picanya, C/ Valencia, Camí Reial, Avda. Genaro Palu, Avda. Al Vedat, recorrido habitual por Vedat.

Pueden variarse en algún momento dichas líneas por algún acto puntual, pero van a funcionar en estos itinerarios. En el caso en que los desplazamientos se realicen en vehículos particulares, desde la Delegación de Movilidad se recomienda utilizar las rondas, evitando el centro de la población, especialmente Avda. Al Vedat, Plaza Mayor, Germanies, Padre Méndez, Poble Nou y Santos Patronos. Además, los ciudadanos también pueden consultar el plano de ubicación de fallas, carpas y zonas de fuego en la página web (http://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/serveis/segciutadana/eventualtransit), así como obtener información de última hora en los paneles informativos de las entradas de la ciudad.

15 de marzo: empieza la semana más grande de Torrent
Esta noche empieza oficialmente la semana fallera con la pantà oficial. Pero desde hace dos días la ciudad ya amanece transformada con gran cantidad de monumentos falleros en la calle, como los de la falla municipal, obra de Pere Baenas, laureado artista de sección especial de Valencia que presenta para todos los torrentinos una falla bajo el lema: “Torrent de festa”.

A él se le suma el monumento infantil “Contes de paper”, de Fet d’Encàrrec y el de resto de fallas de la ciudad. En total, 60 fallas que vertebran la ciudad.

Subir