elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Torrent seguirá destinando 1,3 millones de euros para subvencionar la tasa TAMER

  • Desde 2007, el consistorio ha destinado más de 7 millones de euros para la subvención de esta tasa

  • Amparo Folgado: ‘Pese a la situación económica actual, mantendremos esta subvención que muchos otros ayuntamientos no poseen’

El Ayuntamiento de Torrent seguirá destinando 1.320.000 euros para subvencionar la tasa TAMER. De esta forma, el consistorio mantiene la misma inversión que en 2011. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha destacado ‘el esfuerzo económico que está realizando el Ayuntamiento de Torrent para seguir manteniendo esta subvención y paliar, en la medida de lo posible, los costes que supone a los vecinos la tasa TAMER’.

La subvención de la tasa TAMER fue puesta en marcha por el gobierno popular en 2007 para evitar que los vecinos de Torrent pagaran la totalidad de esta tasa impuesta durante el gobierno municipal socialista. Folgado ha destacado que ‘sin esta subvención puesta en marcha por el gobierno popular, los vecinos de Torrent estarían pagando entre 56 euros y 139 euros al mes’. Además ha reiterado que ‘pese a la situación económica actual, mantendremos esta subvención que muchos otros ayuntamientos no poseen’.

El Ayuntamiento de Torrent fue uno de los primeros de España en poner en marcha esta iniciativa. Desde 2007 hasta la fecha, el consistorio ha destinado más de 7 millones de euros para la subvención de la tasa TAMER.

comentario 1 comentario
BastaYa
BastaYa
10/03/2012 11:03
¿Por qué mentís?

La tasa TAMER se aprobó en 2008, no en 2007 como dice el artículo (http://www.aguasdevalencia.es/portal/web/AreaClientes/Informacion/PreguntasFrecuentes/TAMER.html). Además, da igual cuándo se impusiese, porque la impuso la Asamblea de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos, compuesta por alcaldes de municipios del área metropolitana de Valencia y dominada por los más de 70 votos correspondientes al representante de la ciudad de Valencia (http://www.emshi.gob.es/la-entidad/organizacion/id_10/la-asamblea), que fue elegido por el pleno del Ayuntamiento de Valencia (uséase, por el PP). Actualmente dicha representación recae en Dª María Àngels Ramón-Llin Martínez, que casualmente es regidora de dicho ayuntamiento en "Cicle Integral de l'Aigua, Qualitat Mediambiental, Energies Renovables i Canvi Climàtic al govern municipal de València".

Subir