elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

URBAN Torrent finaliza la tercera fase del Programa Adaptado de Formación y Empleo con desfile de peluquería y estética

URBAN Torrent finaliza la tercera fase del Programa Adaptado de Formación y Empleo con desfile de peluquería y estética
  • Los alumnos del programa entre 18 y 40 años han expuesto sus trabajos y han recibido un diploma tras seis meses de formación y aprendizaje

  • Albañilería y pintura, atención socio sanitaria, jardinería y peón forestal, peluquería y estética son algunas de las disciplinas que han podido aprender

MÁS FOTOS
URBAN Torrent finaliza la tercera fase del Programa Adaptado de Formación y Empleo con desfile de peluquería y estética - (foto 2)

Torrent continúa apostando por los cursos de formación y empleo como forma de salida a muchas personas en situaciones defavorecidas. Esta mañana se ha celebrado la clausura de la tercera fase del Programa Adaptado de Formación y Empleo de URBAN Torrent, financiado con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), con un desfile de peluquería y estética así como la entrega de diplomas de la mano de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. Albañilería y pintura, atención socio sanitaria, jardinería y peón forestal, peluquería y estética son las disciplinas que alumnos entre 18 y 40 años han aprendido estos últimos seis meses.

El acto se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent donde la coordinadora de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Isabel Sánchez, ha hecho un breve resumen de la labor de todos los miembros del programa. A la entrada del salón, algunos alumnos han expuesto algunas de las labores que han realizado durante el programa, tales como murales con fotos de los talleres o artilugios de jardinería con sus respectivas plantas. Seguidamente se ha proyectado un video resumen de URBAN en el que los alumnos cuentan su historia.

Más tarde, alumnos de peluquería y estética han realizado un desfile demostrando sus habilidades, todo lo que han aprendido estos meses. Tras el desfile, la alcaldesa de Torrent ha querido dedicar unas palabras a todos los que han hecho posible el programa y por supuesto a todos los alumnos “daros las gracias porque habéis puesto corazón en este aprendizaje, tenéis un futuro y ese futuro es vuestro, y hoy ese corazón late porque se siente libre tras haberos formado”, ha destacado Folgado.

Para clausurar el acto, la alcaldesa ha hecho entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos que han participado en el programa. Un total de 60 alumnos entre 18 y 40 años que han dado por finalizada su formación gracias al programa URBAN Torrent.

Este tipo de Programa Adaptado de Formación y Empleo pretende facilitar la inserción laboral de desempleados con alto índice de marginalidad, fomentando el aprendizaje y perfeccionamiento de un oficio y teniendo la posibilidad de poner en práctica este aprendizaje colaborando con la conservación, rehabilitación y acondicionamiento de elementos urbanísticos de su entorno residencial.

Este programa se está desarrollando en el Barrio Xenillet del municipio de Torrent y está dirigido y coordinado desde la Agencia de Empleo y Desarroollo Local de este Ayuntamiento, incluida en la Delegación de Desarrollo Ecnómico y Social. Esta formación facilita la adaptabilidad profesional de los alumnos, mejorando su cualificación profesional, y en consecuencia, su empleabilidad.

Otra de las finalidades del programa es colaborar en la ejecución del acondicionamiento del Barrio Xenillet, uno de las zonas más desfavorecidas de Torrent que ahora se encuentra en perfecto estado tras la gran labor de rehabilitación realizada.

Subir