elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El torrentí Javier Andreu pone color a las fallas de 2012 al ganar su obra “Fallera torrentina” el primer premio de carteles anunciadores

El torrentí Javier Andreu pone color a las fallas de 2012 al ganar su obra “Fallera torrentina” el primer premio de carteles anunciadores
  • Junta Local recupera este año el concurso tras12 años y lo hace en la propuesta ganadora de este artista local

MÁS FOTOS
El torrentí Javier Andreu pone color a las fallas de 2012 al ganar su obra “Fallera torrentina” el primer premio de carteles anunciadores  - (foto 2)
El torrentí Javier Andreu pone color a las fallas de 2012 al ganar su obra “Fallera torrentina” el primer premio de carteles anunciadores  - (foto 3)

Torrent ya conoce su Cartel de Fallas para las próximas fiestas falleras de 2012. El artista torrentí Javier Andreu fue el ganador del primer premio, y por lo tanto, accésit al mejor artista local, con su obra “Fallera Torrentina”, en el que se puede apreciar una esbelta fallera vestida en sedas valencianas, custodiada, al fondo, por el emblema de la ciudad, la Torre de Torrent.

La sala de exposiciones de la Caja Rural fue el lugar elegido para inaugurar esta exposición de carteles y hacer lectura de la decisión del jurado formato por prestigiosos diseñadores y gente conocida en el mundo del diseño. De esta manera se reanuda el concurso de carteles para las próximas Fallas de Torrent de 2012, ya que el último concurso convocado fue el año 2000.

La delegada de Fiestas, Ana Penella, acompañada del vicepresidente primero ejecutivo de Junta Local Fallera, Pascual Piles y las Falleras Mayores de la ciudad, Inma García e Irene Andreu, fueron los encargados de inaugurar esta exposición. Tras la lectura de la acta del jurado, la Fallera Mayor de Torrent, 2012, Inma García, fue la encargada de abrir el sobre donde se hacía público que la ganadora era la obra del torrentí Javier Andreu, ganador de los 600 euros del primer premio y del accésit al artista local, valorado en 200 euros.

Por su parte la delegada de Fiestas, Ana Penella, cerró el acto con unas palabras de apoyo al mundo de la cultura y el diseño dentro de las fallas a la vez que hizo repaso del diferentes momentos de altibajos vividos en este concurso de carteles. Ahora, 12 años después, vuelve a salir a la luz este concurso que fue uno de los más importantes de la Comunidad a principios de los noventa con la participación de prestigiosos artistas. En 2012, Torrent fomenta el diseño y divulga la fiesta fallera, al mismo tiempo que apoyará a los artistas locales con la creación de estos premios.

Fallera torrentina, de Javier Andreu
El artista de Torrent, Javier Andreu, es el ganador de este recuperado concurso con su obra “Fallera Totrrentina”. El autor no es desconocido en el mundo fallero, ya que hace años plantó un par de fallas a la demarcación de Ramón y Cajal.

Pero en el mundo del diseño también ha ganado numerosos concursos de carteles, sobre todo, en la ciudad de Alicante, donde consiguió el primer premio de Carteles de Moros y Cristianos en 2005, el premio al cartel del Carnavales a 2006 y Semana Santa del mismo año. En la ciudad de Alicante también consiguió, en 2010, el primer premio al cartel de la Semana Santa.

La exposición, con el resto de trabajos participantes, quedará abierta hasta el viernes a la sala de exposiciones de la Caja Rural de Torrent.

 

Subir