elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

  • Dos de los detenidos resultaron ser padre e hijo

  • En el operativo han participado agentes de la UDYCO de Torrente y los GOES

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrent han detenido a una mujer y dos hombres, de entre 24 y 47 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los policías realizaron un registro domiciliario en donde intervinieron:

- 172 gramos de, al parecer, marihuana
- 98 gramos de, al parecer, hachís
- Una papelina de, al parecer, cocaína
- 214 bolsas de plástico transparente de distintos tamaños
- Una báscula de precisión
- 325 euros
- Una botella de plástico que contenía líquido viscoso y hojas de, al parecer, marihuana
- Un coche de la marca Peugeot

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de octubre, cuando los policías tuvieron conocimiento que un padre y su hijo podrían estar dedicándose al
tráfico de sustancias estupefacientes desde su domicilio de Torrente.

Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia, en los que averiguaron la identidad de los dos sospechosos, así como que estarían dedicándose al tráfico de drogas desde su domicilio.

Continuando con las pesquisas policiales, los investigadores averiguaron que los presuntos autores habrían sembrado las semillas de, al parecer, marihuana durante los meses de abril y mayo, en unas macetas de gran tamaño, que tendrían tapadas con una lona en la terraza de su domicilio, y cuando alcanzaban su plenitud y los cogollos habían florecido, en los meses de Septiembre y Octubre, realizaban la recogida y secado de éstos, y procedían a su venta.

Los policías averiguaron que el padre era el encargado de realizar la venta de la marihuana a los compradores que se dirigían hasta el domicilio, mientras que el hijo se desplazaba en su coche, hasta donde estaban los compradores y realizaba el “pase” de las sustancias.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron un registro en el domicilio, donde fueron arrestados el padre y el hijo y una mujer que se encontraba en éste, así como intervinieron lo arriba citado.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial. La mujer, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Subir