elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un mural de firmas

Torrent celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un mural de firmas
  • Durante toda la semana Torrent ha mostrado su repulsa contra el maltrato a la mujer organizando su IV Semana Contra la Violencia de Género

  • Charlas, exposiciones, un mural de graffiti firmado por los ciudadanos y una marcha solidaria que pondrá fin a la semana contra la violencia de género son algunas de las iniciativas que se han realizado

MÁS FOTOS
Torrent celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un mural de firmas - (foto 2)
Torrent celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un mural de firmas - (foto 3)
Torrent celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un mural de firmas - (foto 4)
Torrent lucha contra la violencia de género y lo demuestra año tras año. Durante la mañana de hoy Torrent ha celebrado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres desplegando un gran lazo morado desde el balcón del consistorio torrentino y leyendo un manifiesto como repulsa a esta lacra que supone el maltrato a la mujer. Durante toda la semana Torrent ha mostrado su apoyo contra el maltrato a la mujer organizando su IV Semana Contra la Violencia de Género.

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha querido participar con los ciudadanos aportando su granito de arena a un mural de grafitti poniendo sus manos con pintura sobre él y firmando con la frase “Eres única, tú mereces mucho”. La concejal de la Mujer, Sagrario Carratalá, y los miembros de la corporación municipal han participado en este acto tan significativo para la lucha contra la violencia de género.

Desde ayer podían leerse sobre el mural mensajes como “una mujer es una rosa, cuídala y no la dejes marchitar”, “no lo aguantes, tú vales mucho”, “el mundo funciona gracias a las mujeres”, “no al maltrato, más justicia” o “educad a vuestros hijos en la tolerancia y en el amor”. Frases cortas pero contundentes que pretenden mostrar la repulsa hacia la violencia hacia las mujeres y concienciar a todo aquel que las lea.

Se ha dedicado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista tras el cual la alcaldesa ha procedido a la lectura del manifiesto contra el maltrato a la mujer ante todos los torrentinos y torrentinas allí presentes. El manifiesto destacaba la labor desde las administraciones “Las instituciones públicas hemos de comprometernos a adquirir mayores grados de compromiso e impulsar la transformación de esta cruda realidad en otra en la que se promueva el respeto a los derechos humanos y los derechos fundamentales, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y las condiciones equitativas de acceso y de oportunidades”.

Por otro lado, durante la semana la ciudad de Torrent ha celebrado la IV semana contra la violencia de género con charlas y actividades para reflejar el apoyo de los ciudadanos contra esta gran lacra social. Desde el departamento de la Casa de la Dona se han llevado a cabo diferentes actividades. Se han realizado una exposición concurso de dibujo “Actuamos contra la violencia machista”, charlas y un muro contra la violencia realizado por artistas grafiteros.

Una semana en la que desde la concejalía de la Mujer se pretende concienciar a los ciudadanos sobre un tema tan dramático como es la violencia de Género. Son numerosas las mujeres y las familias que sufren este tipo de maltrato, tanto físico como psicológico.

El ganador del concurso de dibujo de este año ha sido una niña de 1º de ESO que ha realizado un cartel bajo el lema “Te amo no es igual a tu amo” que se ha convertido en la portada del folleto 2011.

Durante la semana se han realizado talleres de prevención y sensibilización contra la violencia de género y relaciones y parejas saludables el martes día 22. El miércoles por la tarde tuvo lugar una charla impartida por profesionales del Centro Mujer 24 h de Valencia titulada “La violencia contra las mujeres. Situación actual” además de situar una caseta informativa los días 24 y 25 donde se ha distribuido material divulgativo sobre la prevención de la violencia contra las mujeres así como recogida de firmas.

Los ciudadanos de Torrent han podido expresarse contra la violencia en un mural donde los artistas grafiteros Fase y Voro han realizado una obra in situ en apoyo a las víctimas de la violencia de Género. Además, los alumnos del Taller URBAN del barrio del Xenillet han colaborado con todas las actividades de la semana.

Subir