elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el Mes de Medio Ambiente con actividades que van desde excursiones hasta talleres para los más pequeños

Torrent celebra el Mes de Medio Ambiente con actividades que van desde excursiones hasta talleres para los más pequeños
    MÁS FOTOS
    Torrent celebra el Mes de Medio Ambiente con actividades que van desde excursiones hasta talleres para los más pequeños - (foto 2)
    Torrent celebra el Mes de Medio Ambiente con actividades que van desde excursiones hasta talleres para los más pequeños - (foto 3)
    Noviembre es el mes del medio ambiente en Torrent. Desde el Ayuntamiento se han organizado excursiones, talleres, jornadas y diferentes actos. Es la novena edición de este tributo a la biosfera desde la localidad.

    El programa comenzó ayer el día 2 con una exposición fotográfica en la Sala Jove EMAT (en el edificio Metro Avinguda). Una muestra que trae cuarenta fotografías de aves valencianas con el objetivo de darlas a conocer y ampliar su interés en los visitantes.

    Los días 4, 11 y 18 tendrán lugar los talleres medioambientales basados en el proceso de creación de ambientadores naturales. Con diferentes plantas aromáticas típicas de los campos de la contornada, como el romero o el tomillo, se obtendrán aromas muy naturales ideales para conmemorar lo que la naturaleza ofrece.

    Las excursiones están programadas para los días 4, 6, 11, 13 y 27 y se visitarán enclaves naturales de la ciudad como con la Serra Perenxisa, el Barranc dels Gils, El Vedat o el Barranc de l’Horteta. Una vuelta ciclista de unos 10 kilómetros recorrerá el término municipal el día 5 a partir de las 10:30 horas.

    Para difundir la parte más verde del municipio se presentará el día 24 una guía de espacios naturales de Torrent. En dicho ejemplar se mostrarán espacios llenos de encanto que posee la localidad.

    Se inaugurará ‘l’Arborètum’ del Vedat el día 27 de noviembre, un paisaje natural que el Ayuntamiento ha restaurado paisajísticamente para recuperar el entorno del barranco y promover así la actividad didáctica en la zona.

    El día 26 de noviembre se celebrará una jornada de anillamiento de aves en el que participarán especialistas en ornitología. Los escolares tendrán una actividad exclusiva. Se trata de un conjunto de pruebas relacionadas con el medio ambiente. Las actividades tendrán lugar en el Vedat y en el ecoparque del municipio. Los desplazamientos se realizarán con transporte sostenible para reforzar a los escolares la idea del medio ambiente. Irán caminando, en torrentbici y con el torrentbus. Será del 14 al 16 de noviembre y requerirá inscripción previa.

    Subir