elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas de Torrent rinden pleitesía a Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de 2012

Las fallas de Torrent rinden pleitesía a Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de 2012
  • Las Cortes de Honor recibieron, por primera vez, la banda de manos de la alcaldesa en el acto de Exaltación y Proclamación

  • Inma García fue la protagonista del evento “Un Torrent de música”, donde los acordes del Conservatorio Profesional de Música acompañaron a las protagonistas

  • El domingo fue el turno de “Contes de paper”, propuesta musical e infantil para hacer partícipe a Irene Andreu y su Corte de Honor

MÁS FOTOS
Las fallas de Torrent rinden pleitesía a Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de 2012 - (foto 2)
Las fallas de Torrent rinden pleitesía a Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de 2012 - (foto 3)
Las fallas de Torrent rinden pleitesía a Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de 2012 - (foto 4)
Las fallas de Torrent rinden pleitesía a Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de 2012 - (foto 5)
Las fallas de Torrent rinden pleitesía a Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de 2012 - (foto 6)
Torrent exaltó a sus máximas representantes festivas este fin de semana en el acto de Proclamación y Exaltación de sus Falleras Mayores. Más de 1.200 personas compartieron dos días llenos de ilusión y magia que marcan el inicio del nuevo ciclo fallero. L’Auditori de la ciudad fue el escenario en el que se llevaron a cabo dos propuestas originales en las que no faltó la música, la magia y la emoción fallera de Inma García Barat e Irene Andreu Carratalà, Falleras Mayores de Torrent de 2012.

Por primera vez este acto recibía el título de Exaltación-Proclamación con el que se ha realzado la figura de ambas Cortes de Honor, ya que las 10 jóvenes y 5 niñas han recibido de manos de la alcaldesa de Torrent, María José Català, la banda que las acredita como tal ante los ojos de todo l’Auditori.

El sábado se celebró el acto de Exaltación de Inma García Barat. A partir de las 21.30 h. fueron llegando fallas invitadas, miembros de otras Juntas Locales y fiestas hermanas, quienes disfrutaron de las notas musicales del espectáculo “Un Torrent de música”, donde no faltaron distintas propuestas musicales como música clásica, zarzuela, contemporánea y hasta una composición de los Beatles con la que se quiso escenificar la búsqueda de la belleza a través de las 10 musas: las jóvenes de la Corte de Honor. El acto, conducido por María Pilar Giménez, Fallera Mayor de Valencia de 2010, contó con el acompañamiento musical del Conservatorio Profesional de Música de Torrent, un quinteto de viento y la espectacular voz de la soprano, Emilia Onrubia y el piano de Vicente Esperte.

El momento culminante de la noche sucedió cuando Inma García hizo aparición ante un Auditorio abarrotado. Lucía un vestido azul de valenciana que no dejó indiferente a nadie y tras la imposición de los atributos de Fallera Mayor de 2012, fue el turno de embellecer el acto con las palabras del mantenedor, Pascual Herreros, quien hizo recordar a Inma viejos momentos y resaltó su belleza, al igual que su amor por la fiesta de las fallas. Herreros no se olvidó de las jóvenes de la Corte y a cada una les ofreció unas palabras de forma afectiva y cercana.

Falleras Solidarias

Por su parte, María José Català, alcaldesa de Torrent, también acompañó a Inma García en esta noche especial y le ofreció un discurso en el que destacó la vertiente solidaria de Inma e Irene. Ambas donaron el valor de sus canastillas de flores para la compra de alimentos de primera necesidad para el Punto de Alimentos de Torrent, que atiende mensualmente a 8.000 torrentinos desfavorecidos por la crisis. “En los pequeños gestos se conoce a las personas. Inma e Irene han demostrado con pequeños actos como estos lo grandes personas que son, así como su vocación por la fiesta fallera”. La alcaldesa también recorrió su extensa vida festera, como por ejemplo su vinculación con la Semana Santa (fiesta en la que fue Reina del Encuentro).
El broche de oro al acto, lo puso la presencia de la Fallera Mayor de Valencia de 2012, Sandra Muñoz Pérez, quien quiso felicitar a la joven torrentina.

Irene Andreu hace realidad sus “Cuentos de Papel”

El domingo, a las 17.30 horas, fue el turno de la magia de los más pequeños de la ciudad, con la propuesta “Contes de paper”, un recorrido por la vida de Irene Andreu, Fallera Mayor Infantil, que contó con una sorpresa especial de sus compañeras de la Corte, ya que entre todas contaron, a modo de audio-libro, el cuento real de la vida de una “princesa” llamada Irene. El periodista Arnau Benlloch, fue el encargado de conducir el acto en que también estuvo presente la música del Conservatorio, interpretando piezas de la Bella y la Bestia, El Mago de Oz y una divertida Pantera Rosa que divirtió a los niños de Torrent. El tono solemne lo puso el mantenedor, Francisco Cabrelles, director de lo Orquesta del Conservatorio de Torrent, encargado de exaltar a Irene con sus palabras, llenas de amor y complicidad para sus compañeras y para la familia de la niña.

Finalmente, la alcaldesa de Torrent exaltó las virtudes de Irene como, por ejemplo, su tremenda pasión por el monumento así como su inteligencia y su amor por la fiesta. Finalmente el acto se cerró con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocío Pascual Candel, quien quiso felicitar a Irene y a sus compañeras de Corte, protagonistas de este “Conte de paper”.

CORTE DE HONOR INFANTIL 2012: Alba Alonso Cabello, Meritxell Simó Redón, Miriam Martínez Layos, Paula Sargatal Liébana, Carolina González-Fleitas Zurano.

CORTE DE HONOR MAYOR 2012: Mados Zamorano Castillo, Patricia Cañadas Cerrillo, Mª Amparo Parras Cerveró, Mª Amparo Casamayor Vila, Azahara Carrero Canales, Mª Ángeles Méndez Romero, María Jesús Carrillo Plaza, Bárbara Verdejo Carratalá, Esther Moya Peris, Rebeca Alonso Alabarta.

GRUPO DE METALES DEL CONSERVATORIO

El Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio ha realizado una intensa actividad concertística por diferentes lugares y salas de conciertos, abordando un repertorio variado, desde la seriedad de las obras de música antigua o contemporánea, del período barroco o romántico, hasta la frescura de la música ligera o el jazz. Los componentes del Grupo de Metales y Percusión son: Alberto Betes Ribes (Trompeta), Óscar Rodrigo Delgado (Trompeta), Elisa Andreu González (Trompa), Daniel Ribes Blanco (Trombón), Daniel Jiménez Lozoya (Tuba) y Marta García Cubillos (Percusión). Todos ellos, junto a la magia de la voz de la soprano Emilia Onrubia y el piano de José Madrid Giordano y de Vicente Esparta.

Subir