elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Comarcal Josep Ferris March acoge la celebración de diversos talleres para el próximo mes de noviembre

El Museo Comarcal Josep Ferris March acoge la celebración de diversos talleres para el próximo mes de noviembre
    Los talleres del chocolate, del pan, de juegos populares… llenarán las aulas de trabajo del Museo Comarcal Josep Ferris March durante el próximo mes de noviembre.

    Más de diez colegios ya han confirmado su visita a este museo etnológico de la comarca de l’Horta Sud. Cullera, Catadau, Alboraya, Chiva, Godella, Quart de Poblet, Alaquàs o Torrent son algunas de las localidades que se acercarán a conocer el museo a la vez que los menores disfrutarán con la realización de diversos talleres.

    Tal y como ha indicado el director del Museo Adrià Besó “hasta hace poco únicamente nos visitaban centros de los municipios de alrededor de Torrent pero ya llevamos algunos años que cada vez se acercan hasta el museo colegios de diferentes localidades de la provincia de Valencia e incluso en alguna ocasión nos ha visitado alguno de la zona de Castellón”.

    Durante el mes de octubre también el museo está organizando diferentes talleres como el de plantación de semillas o el de la fabricación del plan de forma tradicional. Durante este mes la procedencia de los escolares ha sido de la ciudad de Valencia, Torrent o Godella.

    La mayoría de los estudiantes que toman parte en alguna de estas actividades formativas pertenecen al último curso del ciclo de infantil o a educación primaria. Tal y como ha indicado Besó “se trata de una experiencia muy enriquecedora ya que los menores fabrican ellos mismos muchas de las cosas de las que han oído hablar a sus padres o abuelos por lo que les llama mucho la atención”.

    Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carmen Jávega, es “importante dar a conocer estos talleres porque ahondan en la memoria histórica de nuestra comarca y la acercan a los niños de manera que puedan conocerla de una manera más sencilla y práctica”.

    Subir