elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Primero me porto bien y luego obligo a los gobiernos a sentarse a negociar”

“Primero me porto bien y luego obligo a los gobiernos a sentarse a negociar”
  • Mientras ETA anunciaba el cese definitivo de las armas, en Torrent tenía lugar una charla de la mano de una miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

  • El AMPA del IES Tirant lo Blanc organizó una charla titulada “Educar para la convivencia, educar para la libertad”

  • Concepción Martín López dio a los asistentes una lección sobre cómo afrontar el terrorismo sin odiarlo y aprendiendo a educar a los ciudadanos

MÁS FOTOS
“Primero me porto bien y luego obligo a los gobiernos a sentarse a negociar” - (foto 2)
“Primero me porto bien y luego obligo a los gobiernos a sentarse a negociar” - (foto 3)
“Primero me porto bien y luego obligo a los gobiernos a sentarse a negociar” - (foto 4)
Torrent vivió la tarde de ayer con un hecho inusual. Mientras ETA enviaba un comunicado anunciando el cese definitivo de las armas, una miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Concepción Martín López, daba una charla que rezaba así “Educar para la convivencia, educar para la Libertad”. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria Tirant lo Blanc organizó el acto al que acudieron más de 50 personas que vivieron la charla al tiempo que los medios publicaban la noticia del día “ETA anuncia el cese definitivo de las armas”.

El AMPA del IES Tirant lo Blanc organizó una charla en colaboración con la Fundación Profesor Manuel Broseta, Generalitat Valenciana, Fundació por la Calidad de la Educación y la Fundación de Víctimas del Terrorismo bajo el título “Educar para la convivencia, educar para la libertad” impartida por Concepción Martín López, miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y del Foro de Ermua. Una avilesa de 54 años que lleva más de 10 años en la asociación, trabajando por y para los ciudadanos en contra del terrorismo.

Mientras Concepción Martín daba su charla e intentaba hacer ver a los jóvenes que allí se encontraban la importancia de la educación para la convivencia y la libertad, todos permanecían ajenos a la realidad que España estaba viviendo. La conferenciante, al ser informada in-situ por una periodista de Torrent, respondía así “Esto forma parte de la estrategia, primero me porto bien y ahora obligo a los gobiernos a sentarse a negociar”. Una frase que no dejó indiferente a nadie ante la incredulidad que mostraba debido a las decepciones que se ha llevado cada vez que el grupo terrorista anunciaba el fin de la lucha armada.

Desde Torrent se apuesta firmemente por este tipo de charlas en las que los asistentes viven un poco más de cerca el infierno de sufrir el terrorismo en la propia piel. Personas como Concepción, que ofrencen charlas por diferentes ciudades de España, pretenden dejar claro que “Hay que tener claro que el terrorismo no es una guerra”.

Biografía de Concepción Martín López

Retomó sus estudios de derecho hace un par de años. Ha trabajado en distintos puestos en la Dirección Provincial de Tráfico de Madrid y en la Gerencia de Infraestructura de la Defensa, actualmente trabaja como administrativa en ingeniaría de sistemas.

Es miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) desde el año 2000, miembro del Foro de Ermua, vicepresidenta de la AVT entre el 2002 y 2003 y miembro del patronato de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Actualmente ejerce la presidencia de la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, dedicada a la inserción laboral de viudas, huérfanos y discapacitados de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.

Subir