elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent ha habilitado más de 600 plazas aparcamiento en solares públicos y privados para dar respuesta a los ciudadanos

Torrent ha habilitado más de 600 plazas aparcamiento en solares públicos y privados para dar respuesta a los ciudadanos
  • Este último mes se ha reformado y ordenado el solar municipal de la calle Guardia Civil que dará un servicio de 200 plazas de parking gratuito

  • El Ayuntamiento de Torrent ha estado cuatro años habilitando aparcamientos en diferentes calles y solares de la ciudad

  • En las calles José Mª Merino, Músico José Ortí y la calle Germanías se consiguieron 200 plazas cambiando el aparcamiento de cordón a batería

Aparcar en Torrent siempre ha sido un problema para los ciudadanos. El consistorio torrentino se ha esforzado año tras año por conseguir paliar este problema en una gran ciudad como es Torrent. En cuatro años se han conseguido alrededor de 350 nuevas plazas nuevas gracias a iniciativas como cambiar aparcamientos de cordón a batería o recibiendo cesiones de terrenos particulares que han permitido ganar numerosas plazas de parking gratuito. Este último mes se ha acondicionado un solar municipal en la calle Guardia Civil que supondrá un total de 200 plazas de parking gratuito para los torrentitos y torrentinas. Estas plazas ya existían pero se han reordenado, y suman ya cerca de 600 las plazas en solares que ofrece el Ayuntamiento de manera gratuita.

El gobierno local ha apostado por alternativas para dotar de más aparcamiento gratuito las calles de la ciudad. El pasado mes de abril habilitó 150 plazas en las calles Constitución, Maestro Giner y Azorín cambiando las plazas de cordón a batería. Además, la cesión de los terrenos particulares de las calles José Mª Merino, Músico José Ortí y la calle Germanías han permitido habilitar tres parkings con entradas y salidas perfectamente acondicionadas.

Tres terrenos que han sido cedidos por particulares y que han sido acondicionados para estar al servicio de los ciudadanos con plazas de aparcamiento gratuito que responden al grave problema de no poder aparcar en la ciudad. Junto a las plazas conseguidas del cambio de aparcamiento de cordón a batería con las calles José Mª Merino, Músico José Ortí y la calle Germanías además del nuevo parking en la calle Guardia Civil suman ya 600 plazas gratuitas.

Una iniciativa gestionada por la oficina de movilidad de Torrent, una central que ofrece una mayor seguridad a los ciudadanos y permite una mayor fluidez del tráfico en la ciuad.

También fue transformada con aparcamientos en batería la calle Pintor Ribera, una de las más transitadas de la ciudad por ser uno de los nexos entre dos calles principales de la ciudad, Camí Real y la avinguda al Vedat.

Una iniciativa que ofrece al ciudadano un aumento considerable de nuevas plazas de aparcamiento en las calles de Torrent. Un plan de movilidad que estudia a conciencia todas las calles de la ciudad con el objetivo de conseguir un mayor acomodamiento de vehículos de forma gratuita y accesible a todos los que lo requieran.

Subir